Fox Sports México

Así ‘rescato’ Red Bull a ‘Checo’ Pérez de quedarse sin F1

Red Bull firmó a Sergio ‘Checo’ Pérez después de meses de incertidumbre y de una breve temporada donde el mexicano no tuvo equipo.

Sergio ‘Checo’ Pérez ha llevado el automovilismo mexicano a lo más alto de la Fórmula 1. En los últimos dos años, ha tenido enfrentamientos directos con múltiples campeones como Lewis Hamilton, Fernando Alonso e incluso su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen

Aunque el presente del tapatío se ve prometedor, no siempre ha sido así en la máxima categoría del deporte motor.

A finales del 2020 se hizo oficial la llegada del mexicano a la escudería Austriaca, después de múltiples rumores se confirmó que sería parte del mejor equipo de la Fórmula 1. Previo a su contrato con Red Bull, el futuro de Pérez era incierto.

Sergio ‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Racing Point

Sergio ‘Pérez se fue de Racing Point con el cuarto lugar del Campeonato mundial de pilotos y un total de 125 puntos.

Racing Point le informó a Pérez que ya no contaría con él para la temporada 2021 en el mes de septiembre. El mismo piloto mexicano lo confirmó a través de sus redes sociales con un comunicado y un video de Youtube.

Dos días después, la escudería anunció que Sebastian Vettel llegaría en 2021 con un cambio de nombre para la escudería: Aston Martin.


“Básicamente recibí una confirmación ayer”, dijo Pérez. “Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer. Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final y todavía tenemos nueve carreras de las que nos enorgullecemos mutuamente”, dijo el mexicano en una conferencia previa a una carrera.

La llegada de Pérez a Red Bull

Cuando Pérez concluyó el contrato con Racing Point no tenía un equipo o aproximaciones de una nueva escudería, la noticia fue tan inesperada que incluso surgieron rumores sobre su posible retiro.

La escudería Red Bull hizo oficial la contratación del piloto mexicano con un contrato de un año y su renovación dependería de sus resultados en la temporada 2021.

El piloto mexicano no dudó en compartir su alegría en las redes sociales, después de meses de incertidumbre.

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”.

Sergio Pérez pensaba tomar un año sabático en caso de que no conseguir contrato para la siguiente temporada.

¿Cuánto fue el contrato de Sergio Pérez con Red Bull?

Su llegada como segundo piloto se concretó en diciembre del 2020 al convertirse en compañero de Max Verstappen.

De acuerdo con la revista Forbes, Sergio ‘Checo’ Pérez cobra 10 millones de dólares por temporada, mientras que Verstappen cobra 55 millones de dólares.

También lee: