Fox Sports México

Lawrence Stroll, el exjefe de ‘Checo’: ¿Cuál es la fortuna del dueño de Aston Martin y fan de Ferrari?

Lawrence Stroll es padre de un piloto de la Fórmula 1, accionista de Aston Martin y empresario de la moda: uno de los hombres más importantes en la parrilla.

¡Ciao, tifosi! Enzo Ferrari es uno de los personajes más importantes en la Fórmula 1, no solo tiene una nueva película ‘Ferrari’, su legado es tan significativo que el mismo Lawrence Stroll, dueño de la escudería Aston Martin, se considera fan del equipo italiano que lleva su nombre.

Lawrence Stroll es uno de los nombres más poderosos dentro de la Fórmula 1 actual, al lado de otros como Mark Mateschitz, heredero de Red Bull de 31 años.

El empresario de 64 años convirtió al exequipo de ‘Checo’ Pérez, Racing Point, en lo que hoy es Aston Martin y es padre del piloto Lance Stroll de la misma escudería.

¿Cómo se hizo rico Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin?

Lawrence Stroll es un empresario canadiense que se dedica a la industria de la moda, nació el 11 de julio de 1959 en la Ciudad de Montreal.

El éxito de Lance tiene una larga historia detrás, pues es parte de una familia judía de Quebec, su padre Leo Strulovithc comenzó con la distribución de ropa de firmas como Pierre Cardin y Polo Ralph, con lo que aprendió el funcionamiento de la industria y a partir de los años 80 emprendió su propio camino.

En ese periodo emprendió la firma Ralph Lauren en Europa y se asoció con Silas Chou, un multimillonario dentro del mundo de la moda, más tarde crearon la firma Sortear Holding exclusiva en ropa de deportes. En 1989 decidió comprar la empresa Tommy Hilfiger donde tuvo un crecimiento, hasta que después de 17 años la vendió por 600 millones de dólares.


Lawrence Stroll: ¿Cómo se hizo dueño de Aston Martin?

A pesar de las facilidades empresariales con las que contó desde su infancia, en el 2011 Lawrence entró a la bolsa de valores con la firma Michael Kors, mismas que decidió vender en el 2014 por las que obtuvo 710 millones de dólares.

Stroll cuenta con una fortuna estimada de 3 mil 400 millones de dólares, hasta febrero del 2024, según el sitio Celebrity Networth, a diferencia del dueño de Red Bull, cuya fortuna se estima en 22 mil millones de dólares, y es uno de los 500 multimillonarios más ricos del mundo según Bloomberg, él no está en el ranking

En el 2021, el canadiense realizó una inversión de 235 millones de dólares en Aston Martin y se convirtió en propietario de un porcentaje de la escudería.

Lawrence Stroll y su afición por la F1

Stroll es apasionado de la Fórmula 1 desde la década de los 70, cuando vio su primer Gran Premio, misma época en la que su compatriota Gilles Villenueve se convirtió en subcampeón del mundo con la escudería Ferrari en 1979.

Debido a su poder adquisitivo, Lawrence Stroll se convirtió en el dueño del circuito de Mont-Tremblant, mismo que fue sede del Gran Premio de Canadá en 1968 y 1970.

El amor del empresario por el automovilismo, motivaron a que su hijo Lance entrara al programa Ferrari Driver Academy y siete años después consiguió el debut en la Fórmula 1 con la escudería de Williams.

La afición de Lawrence Stroll lo ha llevado a adquirir una colección de autos Ferrari entre un Ferrari 250 GTO, Ferrario 250 Testa Rossa.

Entre los logros de su hijo se encuentran su primer podio en Azerbaiyán con la escudería Williams, quien es parte de la máxima categoría del automovilismo, desde el 2017 hasta la actualidad y después de dos temporadas con Williams, firmó con Racing Point que más tarde cambio al nombre de Aston Martin.

A su llegada con Racing Point se convirtió en compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez hasta que el mexicano se fue a Red Bull.

A pesar de que el mexicano había renovado contrato hasta el 2022, a finales de 2020 la escudería le informó que tendría que salir para el siguiente año.

También lee: