Fox Sports México

Checo Pérez: ¿Cuál fue su primer victoria en la F1?

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primer podio cuando era parte de Racing Point y con ello se despidió de 7 años de trayectoria en su escudería.

Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a la Fórmula 1 en el 2011 y un año después logró subir al podio en 3 ocasiones.

Desde el 2011 suma un camino de éxitos y podios en todas las escuderías de las que ha formado parte, desde McLaren, Racing Point, Force India y Red Bull.

¿Cuándo fue el primer podio de ‘Checo’ Pérez?

El primer podio de Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en el Gran Premio de Sakhir en el 2020 cuando era parte de la escudería Racing Point.

El piloto mexicano arrancó desde la quinta posición y después de un choque con Charles Leclerc que lo obligó a entrar a los pits, regresó desde la posición de 18.

Poco a poco recuperó posiciones y en la vuelta 15 ya se encontraba en la undécima posición, mientras que para la vuelta 21 subió un lugar.

Después de 87 vueltas y de superar a George Russell que tuvo que parar a los pies, el mexicano terminó en la primera posición para darle a México el podio después de 50 años.


Sergio Pérez en Racing Point

Durante su paso por Racing Point subió al top tres en dos ocasiones, el primero fue en el Gran Premio de Turquía al conseguir el segundo lugar frente y en el Gran Premio de Sakhir.

Antes de su etapa con Racing Point, cuando la escudería llevaba el nombre de Force India le dio cinco podios a su equipo.

El primero podio con Force India lo consiguió en el 2014 al quedar en tercer lugar.

En el 2015 consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia. Un año después consiguió el tercer lugar con el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Europa.

Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull en la temporada 2023

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el subcampeonato en la temporada 2023 con Red Bull, un año lleno de altibajos para el mexicano que al final lo llevo a quedarse con el segundo lugar.

El mexicano peleó por el segundo puesto contra Lewis Hamilton de Mercedes que se tuvo una separación de hasta 9 puntos de diferencia.

  • 2 victorias (GP de Arabia Saudita y GP de Azerbaiyán)
  • 2 Poles Position (GP de Arabia Saudita y GP de Miami)
  • 9 Podios
  • 285 Puntos
  • 2 Lugar en el Campeonato de Pilotos con su RB19
  • 1 Lugar en el Campeonato de Constructores

También lee: