Food and Drink

Mexicana arma (y vende) carnita asada en el Super Bowl: ‘Sin tostada. Esto no es un Taco Bell’

¿Cuánto cuestan los tacos que se venden en el Super Bowl? Una cocinera mexicana venderá de carne asada en el partido Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs.

“Sin jitomate, sin lechuga, sin tortilla dura, esto no es un Taco Bell, es Lola’s Tacos”, se lee en los puestos de Lola Olivares, una mexicana originaria de Tijuana que venderá sus tacos de carne asada en el Super Bowl.

El State Farm Stadium en Arizona tendrá en su Súper Tazón no solo el ya clásico guacamole que reina en eventos deportivos como el Super Bowl, además de los tamales de la sinaloense Imelda Hartley, este año en el estadio también tendrá un toque de Sonora.

La popularidad de los tacos en Estados Unidos alcanzó al partido de Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs, ya que la mexicana Lola Olivares tiene una concesión para vender los platillos de su negocio en Arizona durante el máximo evento de la NFL.

Lola’s Tacos es un pequeño negocio que comenzó como pop-up en 2018, con el tiempo comenzó a servir sus platos en el State Farm Stadium y abrió un establecimiento en 2022 en Arizona. Su logo es una luchadora, porque así se considera como mujer migrante.

“Estoy oficialmente sin palabras. El estadio me ha vuelto a sorprender y me han recordado que esta era mi segunda casa. Y pensar que empecé con una sartén conectada a un enchufe”, escribió en Instagram en septiembre de 2022 cuando anunció su concesión en el estadio.

Olivares tendrá tres puestos de tacos durante el Super Bowl: en la cuarta planta, en el puesto de comida 434; así como en nivel del club: en los puestos 209 y 237.

“Para ser mexicano-americana y una mujer en esta industria, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Cada vez que estoy en el estadio lo doy todo, no solo yo sino el resto de mi personal”, dijo Lola al medio local ABC15.

Los tacos que se venden en el Super Bowl

Lola retoma las recetas de su familia: su abuelo era originario de Sonora y tenía un adobo especial para hacer carne asada. Acompaña los tacos con salsas, arroz, frijoles y tortillas hechas a mano.

Destaca que, aunque el guacamole protagoniza el Super Bowl, la cocinera prepara una salsa de guacamole con tomatillo y calabaza verde, con se hace en varias ciudades mexicanas.

Además, sirve otros platillos como:

  • Nachos de carne asada
  • Pollo adobado
  • Burritos con frijoles y chorizo
  • Quesadillas
  • Platillos con arroz y frijol
  • Hot dog con frijoles
  • Hamburguesa de birria
  • Aguas frescas de los colores de los equipos: pepino con limón (Philadelphia Eagles) y fresa con limón (Kansas City Chiefs).

En su local en Arizona manejan algunos de estos precios:

  • Burritos (papas con chorizo o chilaquiles): 9 dólares (170 pesos).
  • Torta con chorizo y huevo o chilaquiles: de 13 dólares a 16 dólares (246 a 303 pesos).
  • Tacos de carne asada, pollo o lechuga: alrededor de 4 dólares (75 pesos).
  • Quesadilla: de 8 a 11 dólares (150 a 208).

También lee: