Food and Drink

Pasaporte del Café de Especialidad: Así puedes viajar por las cafeterías de la CDMX

Para todos los amantes de un buen café: Con este pasaporte puedes recorrer 39 barras de especialidad en la CDMX y al final obtendrás una taza gratis en cada una.

¡A viajar por las tazas de capuchinos, lattes, americanos y expresos! Con el objetivo de impulsar el consumo de café de especialidad, 39 barras de la Ciudad de México lanzan la iniciativa ‘Todos por el café', la cual busca reivindicar los procesos detrás de esta bebida, la segunda más consumida en el mundo después del agua.

¿Qué es el café de especialidad?

El café de especialidad es aquel que tiene trazabilidad, es decir, se conoce todo su proceso del campo hasta la taza.

Además, reivindica el trabajo de las personas productoras y es de alta calidad por su cuidado, ética y respeto, lo cual lo distingue de grandes cadenas donde el comensal no sabe de dónde viene lo que toma.

¿En qué consiste el Pasaporte del Café de Especialidad?

Para conocer las cafeterías que venden este tipo de bebida, se creó el Pasaporte del Café de Especialidad, para todas aquellas personas que aman la cafeína y buscan conocer cafeterías a través de nuevas experiencias.

De acuerdo con su página oficial, “tiene como pilares el impulso a los pequeños agricultores, tostadores, catadores y baristas, aportan un gran valor al sumergir a los consumidores en el mundo de la caficultura a través de una ruta que los lleva por las mejores barras de café de la Ciudad de México”.

El documento tiene la forma de un pasaporte mexicano, pero con una imagen alusiva al café, en su interior está la identificación del ‘coffee lover’, así como cada una de las barras con un código QR en las siguientes páginas.


El objetivo es recorrer todas las barras, en cada visita se irá sellando, como si se visitara un país nuevo (uno de cafeína). Una vez cumplidos todos los sellos, el viajero recibirá una taza gratis en cada uno de los lugares.

A pocos días de haberse lanzado esta iniciativa, el 8 de septiembre, ya hay dos personas que completaron todos sus sellos.

Tiene un costo de 125 pesos y lo puedes obtener en las cafeterías participantes.

Pasaporte del Café de Especialidad: Barras para conocer

  1. 7 café
  2. Adelitas
  3. Almanegra Café
  4. Alquimia’
  5. Amargo
  6. Anvil
  7. Bello Café
  8. Blend Station
  9. Cabrita
  10. Café Fuerte
  11. CaféTete
  12. Café y Te Quiero
  13. Camino a Comala
  14. Cooperativa Cafeína
  15. Centrina
  16. Cultumkali
  17. Cumbe
  18. Curado
  19. Deseo Café
  20. Destino
  21. Díaz de Café
  22. Efímero
  23. El Refin
  24. Esencial barra de café
  25. Fenómeno Café
  26. Galeno
  27. Galería 39
  28. Gradios
  29. Hey Brew
  30. José Rosas
  31. Kinoo
  32. La Serrana
  33. Memorias de un barista
  34. Mimo Café
  35. Nativos
  36. Obertura café
  37. Paradigma
  38. Q’Pedro Pablo
  39. Café Reevolución

También lee: