Food and Drink

‘Parece que va a llover’: Aquí puedes probar el café con lluvia de algodón de azúcar en la CDMX

Lluvia y café en una misma taza: estas cafeterías de la Ciudad de México sirven nubes azucaradas que llueven sobre la bebida.

La lluvia y el café se sirven en la misma taza, el antojo de un capuchino inunda el estómago cuando apenas caen las primeras gotas del aguacero, ese confortable momento a veces se combina en un tipo de café que hace llover una nube de algodón de azúcar sobre él y se puede saborear en cafeterías de la Ciudad de México, donde una canción de la infancia se vuelve realidad: “si las gotas de lluvia fueran de caramelo...”

Este tipo de café se llama Sweet Little Rain, es una bebida que se volvió popular en una cafetería de Shangai, China llamada Mellower Coffee, ya en 2017 servían un algodón de azúcar hecho a mano, suspendido sobre un americano bien caliente, la nube cual se derrite lentamente al vapor que sube desde el café y lo endulza con sus gotas de lluvia azucaradas.

“Una experiencia parecida a la más suave de las lluvias que acaricia la piel en un perfecto día de primavera. La lluvia cae a medida que pasa el tiempo: una experiencia cafetera sin igual”, explicaba Mellower Coffee en sus redes sociales sobre esta bebida conceptualizada por Kim Jinkyu, quien fue campeón coreano de baristas.

Algodón y café

Esta cafetería hace honor a su nombre, pues una de sus especialidades es un café (americano, capuchino o latte) sobre el cual se suspende un algodón de azúcar que al calor de sus vapores comienza a llover sobre la bebida con un espectáculo hechizante, pues además algunos de sus algodones cambian de color.

Algodón y café es un lugar en la colonia Condesa de la Ciudad de México que se inauguró en junio de 2021 donde se especializan en una barra de bebidas que evocan a pociones y conjuros.

Petit Gateau

Petit Gateau Café es una cafetería rosa con gatitos y sabores artísticos, con un menú de temporada en el que abundan creaciones mágicas con algodón de azúcar de colores que se transforma en la copa de árboles de chocolate o en una nube de su café llamado Dulce Lluvia.

Esta deliciosa lluvia endulza los cafés de su carta, son de varios colores y son parte de sus bebidas usuales.