Food and Drink

Cafés que encuentras en los mercados de la CDMX

Te contamos en cuáles mercados de la CDMX puedes encontrar un delicioso café de especialidad.

Al tianguis se va a pensar, aunque si quieres hacerlo con un cafecito en mano, en la Ciudad de México mercados con barras de especialidad donde seguro esos pensamientos fluyen más al calor de la cafeína y un postre, después de chacharear por todos los locales.

Passmar

En el Mercado Lázaro Cárdenas encuentras un rinconcito acogedor donde ofrecen café gourmet.

Passmar es negocio de una familia originaria de Guerrero con tradición desde 1995, se ha convertido en uno de los locales del mercado más visitados.

Desde el 2006 sus baristas se han posicionado en 18 competencias del sector, de las cuales han obtenido seis primeros lugares.

Ofrecen café guerrerense y veracruzano y lo sirven con diversas técnicas: chemex, dripper, aeropress, prensa francesa, trifecta, sifón y clever, también son especialistas en arte latte, así que puedes encontrar en tu espuma más de una sorpresa.

Encuentras cerca de 20 tipos de bebidas calientes, entre cafés y chai, así como una amplia posibilidad de sabores para combinarlos: avellana, coco, mango, jengibre, tiramisú y mucho más. También, tienen tisanas e infusiones frutales, smoothies, frappés y tés fríos.


No sólo preparan sándwiches, bollos y pan dulce, sino que su carta incluye todo tipo de desayunos y comidas completas para acompañar ese cafecito y esa charla pendiente que seguro tienes con alguien especial.

Dirección: Calle, Adolfo Prieto s/n-Local 237, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México

Café Toscano

En el Mercado Michoacán de la colonia Condesa está una de las sucursales de Café Toscano, especializados en cocina italiana contemporánea y café.

Así que es ideal para comer una de sus desayunos, pastas o pizzas y pedir un cafecito para cerrar como se debe esa comida.

Además de los cafés calientes y fríos usuales, tienen una barra de cacao con bebidas como espresso de cacao, opciones con cardamomo o con piquete como Oro Moreno (licor 43 y cacao puro).

También destacan por ofrecer una carta de cocteles y mocktails (cocteles sin alcohol).

Su leche dorada ha ganado el corazón de más de un chilango, pero por tradición italiana, su espresso es infaltable en una visita.

Para acompañar tienen pan hecho en casa y postres de especialidad como trufas, tiramisú, tartas, pasteles y helados.

Dirección: Calle Michoacán S/N. Mercado Condesa, Local 15, Hipódromo Condesa, 06170 Cuauhtémoc, CDMX

Triana Café Gourmet

Esta barra de café es una de las joyas del Mercado de San Juan Gourmet.

Además de un americano o capuchino italiano, tienen varias especialidades calientes como chai, chocolate, tés y tisanas.

Destaca su café lechero y su variedad de espresso, incluso lo sirven como carajillo.

Dirección: 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.


También lee: