Food and Drink

¡A taquear, chilangos! Regresa la Feria del Taco 2022 a Tlalpan

En otras ediciones, la Feria del Taco de Tlalpan ha reunido sabores como carne argentina, puerco a la cubana y hasta de cocodrilo, así que este año te puedes sorprender con su variedad.

Todo cabe en un taquito sabiéndolo acomodar: en una tortilla con su respectiva ‘copia’ se extienden las posibilidades de suadero, pastor, tripa, chistorra, chorizo, campechano, bistec, cochinita pibil y todo lo que el antojo ordene, bañado en salsa y limón, con su ‘jardín’ (cebolla y cilantro). Una suculenta variedad que podremos encontrar reunida en la Feria del Taco 2022 de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Por séptima ocasión esta alcaldía al sur de la metrópoli realiza la Feria del Taco, en una edición que promete mucho sabor y buen ambiente después de suspenderse desde 2020 por la pandemia de COVID.

Tlalpan, ese antiguo pueblo de la ciudad de vio nacer el caldo tlalpeño (platillo que, cuentan, le curó una resaca al presidente Antonio López de Santa Anna), tiene en sus calles varias taquerías que se han ganado la fidelidad taquera, fieles a la tradición chilanga de la gastronomía callejera.

¿Dónde y cuándo es la Feria del Taco 2022?

Este evento que promete variedad de sabores se realizará los días 17, 18 y 19 de junio, la cita es en la explanada de la alcaldía.

En otras ediciones han llevado opciones como carne argentina o puerco a la cubana preparada carne cocida al carbón y toque de naranja; opciones como conejo, avestruz, jabalí o cocodrilo; también sabores para aventureros como alacrán o gusano blanco; no han faltado los veganos.

En 2014, Tlalpan Historia contaba un poco de la variedad de ese año: longaniza almendrada, mixiote, machito, dorados, vegetarianos, carne asada, lengua, carnitas de conejo o tradicionales, pastor, canasta, de guisado, cocodrilo a la veracruzana, codorniz en pétalos de rosa, escamoles y chapulines.

Así que todo se puede esperar este año, desde los clásicos, hasta gourmet y exóticos. La entrada es gratuita, solo debes pagar tu consumo.

También lee: