Food and Drink

¡Va surtido y con todo! Tacos campechanos en la CDMX

¿Longaniza o suadero? Mejor que sean campechanos. Si tu corazón ‘garnachero’ no se decide, estos tacos son para ti. Hay muchas combinaciones además de la clásica, hasta con pescado o tripa. Te contamos dónde los encuentras en la CDMX.

¿Será melón o será sandía? ¿Longaniza o suadero? Para quienes tienen más de un amor en la comida, los tacos campechanos son su “media naranja”.

Campechano” es un término que se utiliza para referir a alguna preparación combinada, puede ser un coctel, cerveza, cuba y los más populares: los tacos.

Los clásicos taqueros son de suadero con longaniza, pero en realidad hay todo tipo de combinaciones, con cecina, pescado, camarón o tripa.

Estas son algunas opciones que encuentras en la Ciudad de México, vienen surtidas y con todo.

Tacos El Güero

En la colonia San Rafael, El Güero es una leyenda, este es reino de los indecisos, no solo tienen tacos campechanos, también encuentras sus combinaciones en tortas y tostadas campechanas.

Es un lugar para comer de pie, como lo dictan las leyes de comida callejera chilanga, son “tacos parados” que se sirven con cebollitas fritas y una salsa que te baja la borrachera a punta de una buena enchilada.


Así que, ¿cuántos vas a querer, güero?

Dirección: Manuel María Contreras 59, San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Taquería El Jarocho

Este lugar en la colonia Roma ofrece tacos de guisado, destaca un poderoso campechano preparado con bistec y chicharrón prensado, servidos con salsa morita.

Tiene más de 60 años de tradición, comenzó cuando Manuel Aquino, a quien apodaban “Jarocho” abrió una tortillería en la colonia Roma, las hacían a mano.

Era la década de los 40, “El Jarocho” acostumbraba calentar los guisados que preparaba para su familia en esos mismos comales y las personas comenzaron a llegar atraídas por sus aromas, para pedirle que les vendiera un taco, en especial de sus campechanos.

La receta continuó con la familia después de su muerte y aún sigue conquistando a los chilangos.

Dirección: Tapachula 94, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El Rey del Suadero

Un buen suadero siempre da como resultado un campechano extraordinario y en esta taquería de Polanco le hacen honor a su nombre.

Para coronar la glotonería, en su menú tienen la clásica combinación de suadero con longaniza, para devorar con su imperdible salsa blanca de ajo.

Si lo tuyo es la mezcla de sabores, ya que estás ahí puedes pedir un alambre, para probar un poco de todo.

Av. Horacio 206, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

El Villamelón

“Unos campechanos y se reinicia la vida”, dicen en este lugar.

Es una taquería que comenzó en 1961 en las inmediaciones de la Plaza de Toros México, durante varias décadas su especialidad ha sido un taco campechano de cecina, longaniza, chicharrón, chile verde y cebolla, que también probar como volcán, delicia de tortilla tostadita en el comal con un montón de queso en la cima.

Además, tienen una amplia carta con ron, tequila, brandy, mezcal, cervezas y micheladas.

También tienen una sucursal en Acoxpa y otra en Polanco.

Dirección: Eje 6 Sur Tintoreto 123, Ciudad de los Deportes, Benito Juárez, Ciudad de México.

Tacos El Paisa

Si te gusta el suadero con un poco de “gordito”, te van a encantar en su versión campechana con longaniza, que se han ganado la fidelidad taquera de más de un estómago chilango en la colonia San Rafael.

Durante más de 15 años han construido su leyenda como comida callejera, y aquí el pápalo no es de adorno, tienes que probarlo en tus tacos.

Dirección: Joaquín García Icazbalceta 36, San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El Pescadito

Como esta lista de recomendaciones viene bien surtida, también hay campechanos en su versión marina.

Para que navegues en la indecisión de los sabores, en esta taquería de barrio encuentras tacos campechanos de camarón y pescado.

También tienen una variante llamada Tacochango de marlín con camarón.

Dirección: Atlixco 38, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Taquería El Torito

Aquí son tacos sin tanto rodeo: suadero, tripa o campechanos.

Es una taquería que data de 1957, la combinación de suadero con tripa es explosiva para aquellas personas que adoran los sabores fritos.

Te hacen la tripa al gusto, dorada o suave, en tortilla grande y servidos con una buena salsa matadora.

Dirección: Isabel la Católica 83 Local A PB, Cuauhtémoc, Centro, Ciudad de México.

También lee: