Food and Drink

¿Vamos a pisar uvas? Así será Baco Fest 2022, festival dedicado al dios del vino en CDMX

Si amas el vino no te puedes perder Baco Fest 2022 en la Ciudad de México, un evento dedicado al dios romano de esta bebida, con catas, degustaciones y más.

Baco, deidad romana dedicada al vino y la vid, mantiene su reinado etílico hasta en tierras mexicanas, ya que este año regresa a la Ciudad de México la décima edición de Baco Fest, un festival de esta bebida.

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID, esas copitas vuelven a desfilar en territorio chilango.

El evento es organizado por Wine Not, empresa que se especializa en experiencias enológicas; el fundador de esta propuesta es el sommelier Ives Szclar, vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México A.C.

¿Qué habrá en Baco Fest 2022?

En este festival se realizará el sábado 7 y domingo 8 de mayo, podrás encontrar degustación, venta de vino, talleres de maridaje, catas de vino, quesos y charcutería fina, música, bazar, taller de reciclado de botellas de vidrio y de pintura con vino, incluso habrá un espacio para pisar uvas.

Asistirán expositores de diversas casas y marcas de vino, más de 200 etiquetas para degustar, comprar o beber ahí; también tendrán venta de artículos relacionados en el Bazar del Patio del Atelier, con productos gourmet y alimentos para disfrutar al momento, como helado artesanal, cortes de carne, paella, frutos secos, salsas, mermeladas, aceite de oliva y mucho más.

El día sábado el evento cierra con una cata sensorial y maridaje impartidos por el sommelier Ives Szclar.


Es un evento familiar, así que están programadas actividades para niños y niñas, además, son pet friendly, para que no dejes de llevar a tu “perrhijo” Milaneso.

La idea es para pasar un buen rato, sin pretensiones, con un buen vinito en la mano y comida deliciosa, mientras se escucha música al aire libre en el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta ir a Baco Fest 2002?

La entrada es libre, pero tienen la opción de adquirir previamente un kit especial que incluye una copa conmemorativa más un cupón con cinco degustaciones de vino, tiene un precio de 150 pesos y se puede adquirir en la página web de Wine Not. Cabe destacar que la cata sensorial con el sommelier tiene un costo extra.

También lee: