Food and Drink

¿Un vinito en Tequisquiapan? Así será la Feria Nacional del Queso y el Vino 2022

Esto es todo lo que debes saber para ir a la Feria Nacional del Queso y el Vino 2022, donde encontrarás calles coloniales, buen clima, vinos y quesos en Tequisquiapan, Querétaro.

Arte, queso artesanal, música, calorcito y vino para relajarte y enamorar todos tus sentidos en Tequisquiapan, Querétaro: ya está de regreso la Feria Nacional del Queso y el Vino 2022.

Después de que en 2020 anunciaron su cancelación como medida contra los contagios de COVID, este año por fin vuelve este gran desfile de copas al pueblo queretano que se caracteriza por sus calles coloniales, tranquilidad y buen clima.

Tequisquiapan es uno de los seis pueblos mágicos de Querétaro, famoso por ser parte de la región vitivinícola del estado, además, destacan sus queserías, las cuales producen de forma artesanal, frescos, madurados, de vaca, cabra u oveja.

Además en el pueblo hay actividades como paseos en globo, recorridos a caballo, balnearios y aguas termales, incluso tienen un Museo del Queso y el Vino en el centro histórico.

No podía ser otra la sede de este festival con más de 40 años de tradición que tuvo su primera edición en 1976, donde se reúnen los más importantes productores de vinos y quesos del país.

Durante tres fines de semana a finales de mayo y principios de junio, Tequisquiapan será punto de reunión de los amantes del enoturismo, quienes podrán encontrar maridajes perfectos incluso con el paisaje y la música.

En esta ocasión el país invitado será España, “por su cultura, música y buen vino, este es un país digno de reconocerse”, anunciaron en sus redes sociales oficiales.

¿Cuándo será la Feria Nacional del Queso y el Vino 2022?

Esta gran fiesta vinícola será tres fines de semana: del 20 al 22 o del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio.

El boleto cuesta 250 pesos más cargos, están a la venta desde el 18 de marzo; incluye el acceso al evento durante un día en cualquiera de esas fechas, con la opción de disfrutar de los diferentes espectáculos musicales, presentaciones de flamenco, exposiciones y demás momentos artísticos y culturales durante la celebración del queso y vino.

El evento se llevará a cabo en el Parque La Pila, ubicado en Nautha 10, Centro, Tequisquiapan, Querétaro.

Tequisquiapan está a 55 minutos de la ciudad de Querétaro, a casi dos horas y media de la Ciudad de México, y a alrededor de tres horas de Morelia, Michoacán y de León, Guanajuato.

Puedes comprar tus boletos en la página oficial de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

También lee: