Food and Drink

¿Una copita? 5 bares de vinos que debes conocer en la CDMX

Este #MiércolesDeDrinks te contamos sobre algunos lugares para amantes del vino: los bares especializados en esta bebida.

Hay muchos lugares donde podemos encontrar vino, esa copita de placer que ameniza conversaciones y comida está presente en restaurantes, cantinas, centros comerciales y mucho más, sin embargo, en los bares de vino no son solo acompañantes, sino que son protagonistas.

En estos sitios hay de todo: catas, tienda, degustaciones o una simple tapa para disfrutar del vino.

SI MON

Este bar de vinos ofrece bocados, vinos, charcutería y botanas, son productos mexicanos y hechos en casa.

La idea es compartir el placer del vino, la cerveza y el mezcal, en compañía de sabores ahumados, encurtidos, quesos y jamón, por ello constantemente organizan catas con diversas bodegas como Dos Búhos, Altos Norte, Hacienda Florida, Bichi Wines y este marzo será con Casa Buenrostro. En las catas incluyen varios vinos y tapas.

En su menú encuentras opciones como papas bravas, pizzetas de Margarita, de salami con hongos, cuatro quesos, jamón serrano; bocatas de trucha ahumada, quesos, salami o jamón serrano; ensaladas y diversas tablas de queso con jamones, salami, charcuterías, mojamas, quesos y más.

Vinamore

Esta vinoteca y charcutería se especializa en las experiencias con la gastronomía italiana, tienen un menú de pastas y pizzas, ahí mismo te sugieren el maridaje ideal.

También hay cortes, salsiccia, chistorra, tacos de arrachera, quesos, sabores al carbón en parrilladas, destaca la pasta flameada en rueda de parmesano (al vino tinto y salteada en la salsa de la casa), incluso preparan menús especiales que incluyen pasta, ensalada y vino por el mismo precio.


Terruño

Un bar de vinos norteño que casi cumple un año de llevar a la Ciudad de México sus vinos del desierto y quesos menonitas.

Han servido producciones limitadas de la bodega San Juan de la Vaqueria, en Saltillo; de Vinos Don Leo, producido en valle de Parras, casa ganadora del mejor Cabernet Sauvignon del mundo en 2020; o bien, de Bodega Los Cedros, en Arteaga, Coahuila.

También es un buen espacio para explorar la gastronomía del norte más allá de la carne asada, pues en Terruño muestran la diversidad que hay con uso de hortalizas, maíz, plantas y otros derivados de la sierra o el desierto.

Han organizado tardeadas llamadas Ba’Wíra (bebida embriagante en raramuri), la cual consiste en degustaciones de vino con tapas norteñas y explicación del sommelier.

Vinopremier Condesa

Este lugar cuenta con cerca de 400 etiquetas y un menú de maridaje con opciones españolas como tapas de calamares a la romana, chorizo de sidra, croquetas de jamón serrano o de queso azul, gambas, papas bravas. También hay pintxos de anchoas, jamón serrano o ibérico, roast beef, salmón, camarones, chistorra y más.

En sus platos fuertes hay fabada asturiana, paella de pollo, valenciana o negra, gazpacho, aguachile, ceviche y postres como tartas, cheesecake y quesada.

Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

Un lugar para vivir una experiencia internacional a través de destilados y vinos de más de 50 países, puedes pedir por copa, botella o degustación con tapas. Sirven etiquetas premiadas por el Concurso Mundial de Bruselas, hay opciones de todas las gamas.

Su propuesta gastronómica es comer con las manos, para dar soporte a los aromas, sabores y texturas en copa, según explican en su página.

Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, afirma: “¿Te ensucias los dedos? Si quieres saborear realmente una comida, vivir una experiencia táctil y sensual con cada alimento, tus dedos serán siempre el mejor instrumento para combinar armoniosamente el placer gastronómico. Solo el encuentro de los sentidos, vista, olfato, gusto y tacto, puede revelar todas las sutilezas de un plato”.

Preparan diversas especialidades como kebab de pollo, marinado con jugos cítricos, páprika y ajo, parrillada y servida en pan árabe con hortalizas y yogur con eneldo; hamburguesa de cordero con en pan brioche untado con mermelada de cebolla y aderezo Fourme d’Ambert y jitomate cherry, servida con chips de camote y pepinillos; o bien, mousse de queso mascarpone con frutas de temporada.