Food and Drink

Chelas en 20 pesos: 5 Lugares para beber barato en la CDMX

Mezcal, pulque, cerveza y cocteles a buen precio, en la Ciudad de México encuentras de todo, si sabes dónde buscar. En este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde hay algunos lugares para beber a buen precio.

En las calles de la Ciudad de México se extienden mares etílicos: abundan bares, cantinas y tap rooms para todo gusto y presupuesto. Si buscas una opción para beber que no te deje con una “cruda” económica, puedes encontrar algunas opciones donde la cerveza cuesta alrededor de 20 pesos.

Algunos sitios destacan por su concepto donde todo se ofrece por el mismo costo, o bien, tienen días de promoción, hay de todo: pulque, chela, cocteles, mezcal, shots y mucha comida para salir con la panza llena y el corazón mareado.

Cervecería Chapultepec

Aquí el grito de guerra para bebedores y glotones es “¡Todo al mismo precio”. No importa qué elijas: cerveza, botanas o postres, cuesta 25 pesos.

Cervecería Chapultepec comenzó en 2015 en Guadalajara, desde entonces, el negocio tapatío ha extendido su concepto a otros estados como la Ciudad de México.

Son cerca de 70 opciones a elegir, entre las bebidas sirven ocho tipos de micheladas, también hay margaritas de sabores (maracuyá, frutos rojos, mango, tamarindo y limón), Clamato (rojo, vuelve a la vida, con tequila, mezcal o pepino), mojitos (maracuyá, frutos rojos, hierbabuena, limón, tamarindo y mango), daiquiris (limón, mango, tamarindo y maracuyá) y mezcladas.

Aunque lo suyo son los sabores etílicos, también hay opciones sin alcohol, como aguas frescas, refrescos, naranjada y variantes de limonada con romero, frutos rojos y guanábana.

Por comida no paramos, hay tacos de pescado o camarón tipo Baja, cochinita pibil, chicharrón, arrachera, dorados (aguachile, marlín, chicharrón), quesadillas, lonchecitos, tostadas, burritos y hasta caldo de camarón “levanta muertos”.

Cororritos

La cervecería se proclama “la capital del cotorreo”, donde tienen varias opciones de 20 pesos.

Manejan 13 marcas de cerveza, para cada gusto, así como shots de ron, whiskey, ginebra, tequila, vodka, coñac, brandy y otros licores, además los hacen en mezclas como “piquete de víbora” (mezcal, limón, sal y salsa Tabasco) o “cámara de gas” (ron y licor de melón flameado).

En su carta encuentras cocteles daiquiri, carajillo, margaritas de sabores o “margacheves” con tequila, mezcal o vodka.

Para que no digas que “te pegó el aire” y por eso saliste mareado, mejor acompaña esos tragos con alguna de sus opciones para botanear y cotorrear, hay tacos de chicharrón, cochinita, jícama, pastor, marlín, camarón, arrachera, calditos, tostadas, burritos, gringas, hamburguesas.

Destaca una infinita carta de mariscos, con sabores como boneless o chicharrón de camarón, carnitas de atún, cocteles, ceviche cervecero o tatemado.

El Botanero Santana

Este lugar es el reino de las botanas, su menú arranca en los 18 pesos, además de chelas, hay tostadas, tacos, entradas y otras bebidas y coctelería por ese precio.

Hay entraditas como guacamole, coctel de camarón, alitas, filetitos “de mercado”; tacos con cochinita, picadillo, tinga, rajas, pescado Ensenada, jícama, milanesa o pescado al pastor; flautas, sopes, costras especiales de arrachera, bistec o camarón, huaraches, tortas y volcanes crujientes sobre los que se acomoda carne y queso.

Aquí está el “veneno” y la cura en el mismo sitio: para esas resacas, también encuentras caldos de camarón, tlalpeño y pozole.

Cantina Río de la Plata

Esta cantina fue fundada en 1918 y a través de 80 años se ha extendido su historia a través de varias generaciones chilangas que pasan por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Es un clásico, sin tanto rodeo, hay chelas en botella y de barril, diversos cocteles, botanas, tortas, hamburguesas y tacos. Se ha caracterizado su tradición y precios económicos, se puede comer y beber a buen precio.

Tlachiquero

Tlachiquero es una mezcalería y pulquería donde encuentras un poco de todo, hay cerveza, mezcal, curados y los miércoles ofrecen todas estas bebidas en 20 pesos.

Hay cerveza al natural, michelada o con Clamato; diez tipos de destilados de agave como espadín, pechuga, gusano, Tobalá y más; cremas de mezcal de de coco, capuchino, moka y piña colada; destilado de maíz, curados de pulque y destacan sus cazuelas tlachiquero. Para comer hay tlayudas, tostadas y guisados del día.

También lee: