Food and Drink

¡No todo es Clericot! Aquí encuentras otras bebidas con vino

Para este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde puedes tomar unos vinitos con combinaciones únicas.

Un Clericot o un Tinto de verano siempre son bienvenidos, pero si te encanta el vino en todas sus formas hay lugares donde puedes experimentar todo tipo de combinaciones y sabores únicos.

Hay cocteles creados por expertos en mixología, sabores refrescantes como un “flotante tinto” o hasta vinos calientes para espantar el frío al estilo alemán.

Baltra Bar

Este bar es temático, está inspirado en los viajes de Charles Darwin y dentro de la variedad que ofrecen tienen varios cocteles con vino.

Aquí encuentras un Bolena (mezcal Unión, vino infusionado con genciana y sake); o bien el famoso Pachay (gin, jarabe natural y Vino Tinto).

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Limantour

Este bar se especializa en cocteles de diseño, son expertos en mixología.


A través de su historia han sacado algunos como Rhubarb Fizz (Tanqueray y vino espumoso); o bien en su temporada navideña crearon Run Run Rudolph (Beefeater, vino especiado, jugo de limón, jarabe simple, jarabe de caña, top de prosecco y garnitura de limón).

Uno de los populares es Single Ball (mezcla de The Singleton, licor de maracuyá, shrub de vino blanco y soda) o un St Germain Spritz (licor de flor de sauco, vino espumoso seco y Perrier)

Entre sus nuevas propuestas tienen un coctel llamado Poleo, con tequila blanco, vino blanco e hidromiel.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Crepatk

Si tu corazón cinéfilo te hace siempre rondar la Cineteca Nacional, a un costado de este centro cultural encuentras la Crepatk, donde sirven flotantes tintos o rosados, es decir, vino con una bola de helado de limón, ideal para refrescarte después de salir de ver una película.

También hay calimocho (vino tinto con refresco) o si prefieres algo más frutal hay Tutta tinto, vino con frutas, una opción diferente al Clericot y al Tinto de verano.

Ya que estás ahí, de paso puedes probar una chelita artesanal o una Lindemans de frambuesa, una cerveza lámbica de ese sabor.

Dirección: Real Mayorazgo #59, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX

¿Un vinito caliente?

Jazzatlán Capital

Jazzatlán tiene en su carta un vino caliente: tinto especiado con cardamomo, anís estrella y canela.

Dirección: Guanajuato 239, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Hostería Selva Negra

Este restaurante alemán que llegó a Polanco en 1975, ofrece por temporada el Glühwein, se trata de un vino caliente especiado, ideal para sobrellevar los días fríos.

Dirección: Juan Racine 108, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX

Nibelungengarten

También hay que estar pendientes de este sitio, ya que cuando empieza a hacer frío preparan su tradicional Glühwein: vino caliente alemán con especias.

Dirección: Dr José María Vertiz 1024, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX

También lee: