Food and Drink

Cinco ‘tap rooms’ en la CDMX para echar una chelita artesanal

Cerveza artesanal y muy chilanga: estas cervecerías tienen ‘tap room’ en la Ciudad de México, para que redescubras la chela. No te pierdas nuestras recomendaciones de este #MiércolesDeDrinks

Los chilangos, “cheleros” de corazón y a veces hasta de barriga, pueden encontrar en las calles de la Ciudad de México diversidad de opciones para probar todo tipo de cervezas, incluso las artesanales.

En los últimos años han logrado fermentar cada vez más proyectos cerveceros, donde ofrecen variedad, principalmente nacional, con sabores locales, exóticos e innovadores.

Te contamos dónde hay tap rooms para redescubrir esta bebida, donde las cervecerías sirven sus propias cervezas, directo de sus llaves a tu vaso.

Cervecería Metropolitana

No hay más chela más chilanga que esta: la Cervecería Metropolitana ofrece cervezas con los nombres de las estaciones del Metro.

Hay, por ejemplo, Metro Zapata (Blonde Ale), Oceanía (Smoked Amber), Nopalera (Cream Ale con Tuna Roja), Zócalo (IPA) y Tacubaya (Stou).

Este lugar en la Narvarte comenzó con en el 2017 con la idea de un grupo de amigos que emprendió con el tiempo: hacer cervezas creadas para contemplar y disfrutar juntos, “dejando por unos momentos nuestro estilo de vida acelerado”, explican en su página.

Tienen una variedad de 25 taps, con maridaje ideal, que ofrecen bajo la idea de un precio justo y de apoyar al consumo local.


Dirección: Luz Saviñon 513, Col del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Falling Piano Brewing

Aquí hay cerveza Ale e IPA, servida en un ambiente relajado donde también te puedes echar unos tacos, nachos, gorditas y flautas.

Falling Piano Brewing se proclama como la primera fábrica de chelas artesanales en lata con su propio tap room en Ciudad de México.

Tiene variedad sabores y diseños en sus latas, algunas recetas son heredadas de la cervecería La Chingonería, la cual se retiró del mercado.

Tienen opciones como “Esa de rojo”, una Irish Red Ale con ingredientes especiales como chapulines y mezcal, con notas a maltas caramelo y ligera tostada; otra es Hopology, una Hazy Pale Ale cremosa, con aromas y sabores afrutados y tropicales; aunque una de las consentidas es la Chocobanana, una Stout con sabores de plátano y cacao.

Dirección: Coahuila 99, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Cyprez Tap Room

En este lugar buscan hacer cerveza de la ciudad para la ciudad, “con alma y propósito”, afirman.

Su carta incluye de barril, lata y botella. Tienen variedad de estilos, Lager de la Ciudad (Ale de color amarillo pálido con lúpulo Citra y Simcoe de perfil cítrico y frutal); Cyprez IPA (con lúpulos Citra y Simcoe de perfil a mango y cítricos); incluso hay Hidromiel Apple Pie, fermento de miel, con jugo de manzana, canela y especias.

Dirección: Tonalá 342, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Tasting Room

Este es el tap room de la Casa Cervecera Morenos, la cual fue fundada en el 2017 por los hermanos Ernesto y Rodrigo Mora, a quienes les gustan las cervezas con gran cantidad de lúpulo, y han creado diversas Pale Ales, IPAs y DIPAs.

Cuentan con 22 variedades de cerveza artesanal en barril, latas y botellas de cervecerías nacionales e internacionales.

Además, hay un menú con platillos para acompañar, como el Oaxacate (tiras de aguacate y quesillo capeadas), ceviche, tostadas, quesadillas y tacos.

Dirección: C. de Chiapas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Cuauthémoc, CDMX

Escollo

Escollo comenzó en el 2010 en el sótano de una calle de la Ciudad de México, de la cual tomó el nombre.

Se trata de una cervecería independiente que mantiene en constante experimentación con una producción pequeña pero de gran calidad.

Hay algunas como la Kryptonita, una American Pale Ale que rescata la tradición americana y posee aromas cítricos y tropicales de piña, guayaba, cáscara de naranja y toque de limón; o bien, para quienes buscan algo más fuerte, la Dinamita, una Imperial IPA con nivel de alcohol medio alto y notas cítricas, guayabas, toronjas, cáscara de naranja, caramelo, pináceo y resinoso.

Además, combinan su pasión por la cerveza con la comida mexicana, encuentras tlayudas, calditos, ceviches y más.

Dirección: C. Querétaro 182, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Cuauhtemoc, CDMX