Food and Drink

Cervezas artesanales que puedes encontrar por menos de 50 pesos

Si buscas cervezas innovadoras con notas de cacao, café, vainilla, flores o cítricos, aquí te mostramos algunas opciones deliciosas y a buen precio

Las cervezas artesanales forman parte de un movimiento independiente que pretende rescatar y reinterpretar los estilos alrededor del mundo, según explica la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta. En el fondo de sus botellas encontramos sabores innovadores: cacao, café, vainilla, flores, cítricos, maracuyá...

Según datos de la industria, se considera que Baja California es la “cuna de la cerveza artesanal”, mientras que Jalisco es el estado con mayor producción, también destaca Nuevo León, Ciudad de México y Michoacán. Asimismo, son populares los estilos Stout, Porter y Pale Ale.

Aunque sus precios son variables, es posible encontrar cervezas artesanales que harán volar tus sentidos por menos de 50 pesos.

Book Metropolitana

De estilo Bock (popular en Alemania) con sabores intensos y mucho cuerpo, esta bebida de la Cervecería Metropolitana nace de la experimentación de ingredientes. El diseño del “Balam Balam” es una colaboración del artista mexicano Ricardo Santos.

Además, en su tienda física (ubicada en la calle Luz Saviñon 513, Col del Valle, CDMX) ofrecen cervezas de la casa con los nombres de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, sus precios arrancan en los 30 pesos.

Encuéntrala en Cervecería Metropolitana: 50 pesos.

Cerveza Charro

Una cerveza mexicana fácil de tomar, muy ligera de estilo Pilsner, con notas a cereal, miel y tono floral.

Encuéntrala en Beer House: 49 pesos

La Virgen Jamonera

Aquí está una española, de estilo Amber Ale, ideal para jamones y embutidos ibéricos o carnes a las brasas.

Encuéntrala en Beer House: 45 pesos

Cerveza Colimita Lager

Una de las favoritas y de las más populares: la Colimita de estilo Lager tiene aromas florales y notas cítricas.

Encuéntrala en Chedraui: 40 pesos.

Cerveza Minerva Oscura Stout

Fundada en el 2002, Minerva es la segunda cerveza artesanal en México. Cuenta con varias opciones desde los 30 pesos que es posible conseguir en diversos supermercados.

Esta cerveza oscura de estilo Stout tiene un aroma a cacao, café, vainilla y sabor a malta torrada amargo. Va perfecto con sabores intesos.

Encuéntrala en Chedraui: 34.50

Cerveza Bocanegra Dunkel

Bebida estilo Dunkel Weizen con 5 grados de alcohol. Se recomienda para acompañar carnes rojas, embutidos y postres de chocolate.

Encuéntrala en Chedraui: 32.50

Cerveza Cucapá Border Ale ámbar

De estilo Ale, esta cerveza original es ámbar, de carácter suave y refrescante.

Encuéntrala en Superama: 31.15


También lee: