Food and Drink

Brujas, Darwin y más: bares temáticos en la CDMX

#MiércolesdeDrinks, te contamos dónde puedes encontrar bares temáticos en la CDMX, para vivir experiencias únicas, tragos y conceptos creativos que harán volar tus sentidos

En torno a las bebidas alcohólicas han surgido lugares temáticos, desde coctelería de autor que coquetea con la hechicería o con los viajes de navegantes de antaño.

También hay otros conceptos para quienes aman la chela artesanal o recordar su infancia a través de bebidas con nombres de videojuegos.

Te contamos dónde encontrar estas opciones distintas en la Ciudad de México.

Las Brujas

Este bar está en la mística Casa de las Brujas, un edificio en la colonia Roma que data de 1908, lugar rodeado de leyendas, una de ellas cuenta que ahí vivió una bruja llamada Bárbara Guerrero.

En el equipo del bar Las Brujas sólo hay mujeres como bartender y sus cocteles se inspiran en quienes han sido consideradas hechiceras, así como en la herbolaria y las recetas tradicionales de las brujas mexicanas, por lo que hay ingredientes como azahar y salvia.

Este proyecto conjunta los límites de la alquimia con los cocteles de autor (a los que llaman “pociones”), es liderado por Gabriela Lozada, quien incorporó al mundo de la mixología todo lo que aprendió en sus recorridos de investigación por sitios como el Mercado de Sonora.

Hay bebidas como “Veronica” (Veneno para las hadas), con mezcal espadón, lavanda, limón y leche de arroz; o el Martini de Embrujo, infusionado con cacao y Kalani.

Dirección: La Casa de Las Brujas, Calle Rio de Janeiro 56 Local B Col, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Baltra

Un lugar para la aventura, inspirado en los viajes del naturista explorador Charles Darwin y las islas Galápagos, conocidas como Islas Encantadas por su peculiar biodiversidad de flora y fauna.

En esta bar informal y relajado, decorado con motivos náuticos que invitan a explorar un menú que evoluciona con la temporada, es como una isla en el caos de la ciudad donde el aficionado de la mixología encuentra tierra a la vista.

“¿Qué piensas cuándo escuchas la palabra descubrir? Nosotros pensamos que es un sinónimo de maravillarse y deleitar nuestros sentidos con nuevos estímulos, develar lo desconocido”, explican en la página de Baltra.

Hay bebidas como “Mystic punch”, hecha a base de té Twinings Earl Grey, Chivas Regal y jarabe de miel; “Bolena”, preparado con mezcal Unión, vino infusionado con genciana y Sake; o “Goldfinch”, una nueva especie que mezcla de jarabe de piña con canela, jugo de limón amarillo, licor de hierbas y jerez.

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Level Up Game Bar

Las personas que crecieron jugando Mario Bros en un Nintendo 64 se convirtieron en gamers y hoy ya beben alcohol.

De gamers para gamers, este bar tiene por concepto los videojuegos.

Hay consolas en cada mesa, diversidad de cervezas, cocteles y shots.

Ofrecen un “Rainbow road” que incluye siete shots y es ideal para las retas de Mario Kart.

Hay cocteles temáticos como “Mega man”, inspirado en los videojuegos de Capcom, con sabor ochentero; o “Trifuerza”, con granadina, jugo de naranja y Absinthe

También tienen variedad de hamburguesas, alitas, papas y demás snacks temáticos para pasar la tarde.

Dirección: Monterrey 227, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Santa leyenda

Lucha libre y cine mexicano son los temas de este bar que sirve mezcal, diversidad de cerveza artesanal, coctelería, comida fusión norteña-defeña, todo aderezado con música en vivo.

Originalmente nació en Tijuana en el 2009 y tiempo después abrió sus puertas en la Condesa, en la Ciudad de México.

Hay cocteles como “mascarita shot”, coctel con mezcal, pepino y piña; o “la Ruda”, con tequila, cerveza, limón y tamarindo.

Dirección: Eje 4, Tehuantepec 280, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México

También lee: