Food and Drink

¿Qué son los ‘mocktails’ y dónde los puedes encontrar en la CDMX?

La tendencia de ‘mocktails’ ofrece una deliciosa posibilidad a quienes no beben alcohol, para este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde puedes disfrutarlos

En los grupos de amigos nunca falta esa persona que no bebe alcohol y siempre está pidiendo refresco en todos los restaurantes y bares en donde se arman las reuniones. Si tú eres esa persona, esto te interesa.

Cada vez crece más una tendencia de personas que deciden no beber alcohol, las razones son muchas, desde cuestiones de salud, un embarazo, para llevar una vida fitness, o simplemente porque ese sabor no se adapta al paladar.

Por ello desde hace unos años los bartender se han puesto creativos para preparar mocktails, cocteles sin alcohol, pero creados con el mismo cuidado que uno tradicional, destaca la presencia de frutas e infusiones, y dan como resultado sabores sorprendentes.

Puedes preguntar por esta opción a los bartender del lugar a donde vayas, siempre tendrá una propuesta para ti, pero para empezar el recorrido por un mundo sin alcohol más allá del refresco, te dejamos estas sugerencias en la CDMX.

Bacal

Este lugar de la colonia Roma Sur tiene una amplia variedad de ingredientes en mocktails, tienen mezclas con frutas cítricas, especias como el romero, tomillo, albahaca y cardamomo, sabores de infusiones de jamaica, manzanilla y más.

Ofrecen, por ejemplo, Le Eric (Ginger beer, limón, agua mineral y perfume de romero), Kotal (jalea de guanábana con cardamomo, jugo de limón amarillo y agua mineral), Merced (jugo de limón, jarabe de albahaca morada y top de agua mineral).

Dirección: Av. Baja California 158, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Jazzatlán

En espacio de jazz en la Ciudad de México hay mezcales, vinos, tequilas, cerveza artesanal y una lista de cocteles de todo tipo, incluso de autor.

En su carta incluyen un espacio dedicado a los mocktails, para que pidas cualquier cóctel pero sin alcohol, los cuales fueron bastante populares cuando no se permitía la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas sanitarias contra el COVID.

Así que puedes pedir en versión mocktail un Ella Fitzgerald (ginebra, guanábana, lavanda y cardamomo) o un Don Cherry (ginebra, frambuesa, zarzamora y arándano).

En Jazzatlán además destacan por sus pizzas, encuentras ingredientes como jamón serrano, queso de cabra cenizo, chistorra con jalapeños, combinaciones diversas y deliciosas.

Dirección: Guanajuato 239, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Waikiki Tiki Room

Los cocteles de este bar estilo hawaiano de la colonia Roma son bastante “pegadores”, frescos y coloridos.

Aunque también tiene a la venta mocktails, como el Naku Hiva (sirope de té de hierba de limón, jugo de limón, jugo de naranja, reducción de hoja santa), Hukilau (jugo de piña, jugo de mandarina, Don Mix y leche dorada) o Basil Rangoon (jugo de manzana, jugo de lima, almíbar simple, albahaca, mezcla de bayas).

Todo en un ambiente tropical, con sabores frutales y refrescantes.

Dirección: Orizaba #115, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Hanky Panky

Hanky Panky es el número 59 de The World’s 50 Best Bars y el 43 en Top 500 Bars, es el primer speakeasy bar en México (que retoma un concepto clandestino), de hecho, su entrada es poco convencional, es a través de una fonda, y la salida por la puerta de un refrigerador.

El año pasado, este bar de la colonia Juárez de cocteles de autor estuvo ofreciendo opciones sin alcohol, también por las restricciones de pandemia.

Resultaron combinaciones como como mango, gelatina, yogur griego, zumo de pomelo, espinacas hidrosolubles y cilantro; o bien, uno llamado Wuhan, preparado con jarabe de plátano, zumo de uva verde, zumo de apio salado y zumo de lima.

Así que puedes poner a prueba al bartender, para alguna propuesta de mocktails.

Dirección: Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

También lee: