Food and Drink

Todo lo que debes saber para ir a la Feria del Tamal Iztapalapa 2022

¡De Iztapalapa para el mundo! La Feria del Tamal Iztapalapa 2022 reunirá en la CDMX diversas recetas de esta preparación en México y otros países como Venezuela, Colombia, Costa Rica y El Salvador. Te contamos cómo puedes asistir.

¡De Iztapalapa para el mundo! La tamaliza del Día de la Candelaria está por llegar y para celebrar esta tradición gastronómica en la Ciudad de México se realizará la Feria del Tamal Iztapalapa 2022 del 28 de enero al 2 de febrero.

Los tamales son una preparación de origen prehispánico que con el tiempo han incorporado diversos ingredientes que antes no existían en este territorio, como la manteca de cerdo y algunos tipos de carne. Son un elemento trascendental en los festejos del Día de la Candelaria, según la tradición mexicana, quienes encontraron el muñequito en la rosca de Reyes tienen el compromiso de invitarlos.

La diversidad de este platillo siempre sale a relucir en las ferias anuales, pues aunque siempre destacan las recetas heredadas de generación en generación, los sabores siempre están en constante innovación.

De acuerdo con información de la alcaldía Iztapalapa, la feria tiene el objetivo de reactivar la economía y apoyar al comercio local.

Para evitar contagios se implementarán todas las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y sana distancia.

¿Qué encontraremos en la Feria del Tamal?

En este evento habrá de chile, de dulce y de manteca: diversidad de sabores de los estados mexicanos, también de países invitados como Venezuela, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

Los tamales tendrán un precio base, para asegurar que los productos estén al alcance de todos los asistentes.


Asimismo, con el objetivo de evitar el uso de plásticos y desechables, si llevas tu plato y taza te descontarán 50 centavos por tamal y dos pesos por atole. También pondrán a la venta jarritos artesanales.

El evento será amenizado con la actuación de elencos musicales.

¿Dónde será la Feria del Tamal Iztapalapa 2022?

Se llevará a cabo en la Macroplaza Cuitláhuac, a unas cuadras de Metro Iztapalapa, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.