Food and Drink

Tamalorian y otros tamales peculiares en la CDMX

Tamales de Harry Potter, Hello Kitty, Baby Yoda, Gansito, flan y hasta del Sombrerero Loco, te contamos dónde encontrarlos en la CDMX.

El rosca-verso del Día de Reyes dejó un largo rastro de posibilidades en tamales rellenos de ingenio culinario.

Según la tradición mexicana, quien encuentra el muñequito de la rosca de Reyes se compromete a invitar los tamales del Día de la Candelaria a las personas con quienes compartió el pan.

Esta promesa de glotonería nos permite dar el siguiente mordisco a otra fecha del calendario, el 2 de febrero, la tamaliza por excelencia en México.

Te contamos dónde están algunos de los tamales más creativos que encuentras en la CDMX.

Tamalorian

Los Tamalorian son hijos galácticos de las roscas de Reyes inspiradas en personajes de Star Wars y The Mandalorian, ambas son creaciones de Súper Roscas 2022.

Para el Día de la Candelaria, desde la creatividad de la comida temática llegan ahora estos tamales de temporada que llevan el universo galáctico entre su masa.


Son cinco sabores: Baby, de color verde fosforescente como Baby Yoda y relleno de pollo con salsa verde; Chuby, de chocolate como el color de Chewbacca; Arturo, de dulce con arroz de leche; Oscuro, como tu alma y la de Darth Vader con interior de mole oaxaqueño; y el Tamalorian, de color gris, dulce con relleno de arroz con leche.

También hacen atole de Bantha, basado en esos mamíferos del desierto peludos y con cuernos afilados en espiral, la bebida es de chocolate “para aliviar el alma”.

Lo venden por paquete, incluye 10 tamales de la variedad del kit (2 de cada uno), un litro de atole de Bantha, varios muñequitos de impresión 3D, una bomba de chocolate edición SW y caja de edición especial, cuesta 500 pesos.

Puedes hacer tu pedido por WhatsApp (56 2766 8034) o por correo (lassuperroscas@gmail.con). Cierran pedidos el 29 de enero y hay envíos en la CDMX y Área Metropolitana.

Kittamal

Una más de Súper Roscas 2022, quienes a principio de este mes hicieron la rosca de Reyes más kawaii de la CDMX, con colores, detalles y muñequitos de la gatita Hello Kitty.

Son cinco tipos de tamales en colores pastel: Amor, de dulce con salsa de frutos rojos; otro con el mismo nombre, pero de elote con queso; Abrazo, morado y de mora con lavanda; Apoyo, de pollito con salsa; y Felicidad, de dulce con relleno de arroz con leche. También viene con un atole kawaii rosa.

El paquete incluye 10 Tamales de la variedad del kit, un litro de atole, varios muñequitos de impresión 3D, una bomba de chocolate edición Hello Kitty y caja de edición especial, tiene un precio de 500 pesos.

Tamales Mágicos

“Ah, otro Weasley, ya sé qué tamal te daré... ¡Chocolate!”, en la cima de los Tamales Mágicos puedes ver al Sombrero Seleccionador, posado sobre uno de chocolate.

También hay tamal Harry Potter de dulce con piña, Ron Weasley de pollito con salsa, Hermione Granger de rajas con queso, y el Innombrable, de arroz con leche, “malvado, pero deli a la vez”.

No olvides decir ¡Accio atole!, para que te llegue un litro de esta bebida mágica dentro de este paquete de Super Roscas que llega después del pan de Día de Reyes temático de Harry Potter.

Incluye 10 tamales, un litro de atole, un paquete de muñequitos de impresión 3D, dos ranitas de chocolate y una caja edición especial, cuesta 500 pesos.

Tamales de Tim Burton

Extraño Café, una cafetería inspirada en la filmografía de Tim Burton, elabora una secuela de su Extraña Rosca, la cual conjuntaba Navidad y Halloween en un pan, con personajes de las películas del cineasta.

Sus Extraños Tamales se venden en varios paquetes de 350 a 650 pesos. Hay de Sombrero Loco (pollo pibil), Oggie Boogie (rajas con queso), Reina Roja (frutos rojos con queso Philadelphia), incluyen atole (mazapán, cajeta con nuez o galleta) y varios souvenirs como figuritas, pines o bolsas de los personajes.

Se pueden ordenar a través de su página y recoger en su local, o bien, hay opción de envío a domicilio en algunas zonas.

Dirección: Casa Franciscana, Jesús María 42, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.

Los Tamalitos de Balbuena

En este lugar de la Balbuena encuentras todo tipo de opciones, algunas tradicionales, pero muchas de ellas son populares por sus creatividad en los ingredientes.

Hay 50 sabores diferentes, entre los dulces destacan los de chocolate Carlos V, Gansito, galleta Oreo, flan horneado y natilla.

En los sabores salados hay, por ejemplo, Hawaiano, Cubano (frijoles, hoja santa, queso manchego y plátano macho), Hallaca (puerco, tocino, almendras, pollo, jamón y ciruelas).

Puedes hacer pedidos por WhatsApp: 5562192328.

Dirección: Retorno 24 de Fray Servando esquina con, Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Para el ‘perrhijo’

Tamalitos Doña Bimba los hace en hoja de plátano, al estilo oaxaqueño y con ingredientes especiales para los perros, como un complemento para su dieta.

Se hacen con ingredientes húmedos como carne, verduras y granos, por ejemplo arroz, ajonjolí, amaranto, zanahoria y una parte importante es carne molida y corazón de res, alimentos que son benéficos para la dieta canina.

Son cocidos al vapor y los puedes conseguir en alguno de sus puntos de venta o a través de sus redes sociales.

Facebook: Tamalitos Doña Bimba.

Instagram: @tamalitos.bimba


También lee: