Food and Drink

¡Tamales oaxaqueños para perritos! En este lugar de la CDMX los encuentras

¡Pida sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños... para perros! En este lugar los preparan con ingredientes aptos para una dieta canina, ideales para que los lomitos también disfruten la tamaliza del Día de la Candelaria.

“Pida sus ricos tamales oaxaqueños, ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”, en las calles este grito veloz hace saltar a todos los miembros de la casa, desde aquel que se levanta en pijama a tratar de alcanzar al tamalero en bicicleta, hasta el “perrhijo” que se antoja de todo lo que ve, aunque no siempre puede comerlo. Ahora todo es posible: ya hay tamales especiales para perros.

Tamalitos Doña Bimba es un proyecto creado por Manu y Leslie, quienes se inspiraron en su perrita de 13 años, Bimba, a quien describen como extremadamente tierna, nombre y CEO de la empresa.

Se trata de una nueva versión de tamales oaxaqueños en hoja de plátano, envueltos con ingredientes aptos para una dieta canina, naturales, artesanales y sin conservadores.

A principios de diciembre de 2021 comenzaron a anunciar sus peculiares productos en Instagram, un complemento para consentir a los “lomitos” que se suma a su alimentación habitual con el objetivo de diversificarla y fortalecerla sin arriesgar su salud, pues en principio no todos los ingredientes cotidianos son aptos para su consumo.

Llegan justo a tiempo para el Día de la Candelaria, la tamaliza más grande del año en México, el momento ideal para invitarle un tamal a los “perrhijos”.

¿De qué son los tamales para perro?

Aquí no hay de chile, dulce y manteca, pero sí de ingredientes húmedos como carne, verduras y granos, por ejemplo arroz, ajonjolí, zanahoria y una parte importante es carne molida y corazón de res.


Cada tamal pesa cerca de 120 gramos, se hacen cocidos al vapor en hoja de plátano, la envoltura ecológica por excelencia.

Los rellenos llevan detrás una investigación previa para conocer la proporción y valor adecuados para las mascotas, utilizan por ejemplo amaranto, el cual, según explican, contiene vitaminas A, B y C, mejora la salud del corazón y refresca el aliento de los perros.

Cada tamal cuesta 20 pesos y en paquete de 8 tamalitos tiene un valor de 145 pesos, también tienen precio especial en mayoreo, “puro movedero de colitas por la alegría”, anuncian.

¿Dónde comprar los tamales para perro?

Tienen puntos de venta en varios lugares de la Ciudad de México:

También los puedes pedir a través de sus redes sociales:

Facebook: Tamalitos Doña Bimba.

Instagram: @tamalitos.bimba

También lee: