Estados

Manifestantes bloquean la México-Querétaro: exigen localización de Teresa de Jesús Saavedra

Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 24 años, fue vista por última vez en la colonia Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.

Manifestantes mantienen cerrada la circulación vial en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 59 y en la salida de la Plaza de Cobro Jorobas.

Las personas exigen la localización de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, quien desapareció el pasado 16 de septiembre, y amagan con no retirarse hasta que el titular de la Fiscalía del Estado de México, José Luis Cervantes, hable con ellos.

En redes sociales circulan fotografías en las que se observa una alta carga vehicular ante la presencia de estos manifestantes. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 24 años, fue vista por última vez en la colonia Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.

Voz de los Desaparecidos en Puebla exige justicia

Integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos de Puebla” se concentraron este lunes afuera de Palacio Nacional para colocar en las vallas metálicas fotografías de personas desaparecidas acompañadas con leyendas para exigir su localización.

El contingente que, por primera vez participará en la marcha de Ayotzinapa, coreó consignas contra el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.


“En Puebla tenemos a un gobernador que miente y oculta la desaparición”, gritaron los manifestantes.

La fundadora del Colectivo, María Luisa Núñez, acusó ante medios de comunicación que Miguel Barbosa ha empleado un discurso revictimizante.

También lee: