Estados

Se ‘tambalea’ unidad del PAN; exgobernador de Querétaro reclama a Marko Cortés

Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, acusó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés por preparar una ‘estrategia perdedora’.

Al interior del Partido Acción Nacional, en Querétaro, han comenzado las culpas mutuas, luego de que el PAN solo ganó dos de seis gubernaturas disputadas en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, preparó una estrategia perdedora, lo cual se vio reflejado en las urnas, y con triunfos solo en los estados de Durango y Aguascalientes.

“Perdimos Tamaulipas y perdimos Quintana Roo, es una derrota, y si vemos los votos alcanzados en la elección de los seis estados, el PAN no llega ni al millón de votos y Morena tiene dos millones”, dijo Francisco Domínguez.

Para el exgobernador queretano, el haber ganado las gubernaturas de Aguascalientes y Durango fue por el esfuerzo de la militancia panista, no por la estrategia de Marko Cortés.

Francisco Domínguez se reunió este miércoles con exgobernadores y legisladores panistas para abordar temas relacionados con el rumbo que quieren para Acción Nacional de cara al 2024.

Y frente a las críticas de Francisco Domínguez, el actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, salió en defensa del michoacano Marko Cortés.


“Culpar a una persona por unos resultados lo veo corto de miras, yo creo que es un tema que tenemos que buscarlo todos, hacer una autorreflexión todos, ver qué es lo que se está haciendo y ver cómo se pueden ganar elecciones”.

“Yo no le echaría la culpa a una sola persona, es un partido democrático que se valen todas las voces y es un momento de unidad, no de discrepar”, señaló.

Kuri González reconoció que en el sureste le fue muy mal al PAN, pero “en el bajío nos va muy bien con gobiernos que dan resultados y hay que seguir esa línea con gobiernos que dan resultados”.

“Lo primero es la unión, la unidad, el PAN cuando está unido es muy competitivo, lo vimos en Querétaro”, dijo Mauricio Kuri.

También lee: