Nacional

‘Alito’ no se raja: Descarta renunciar a dirigencia del PRI... pero promete diálogo con críticos

‘Siempre hay voces en un partido diverso como el nuestro’, dijo sobre quienes piden su salida de la formación.

Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI, aseguró este jueves que no dejará la dirigencia nacional del partido... pero ofreció diálogo a las voces críticas de grupos y corrientes internas.

“Siempre después de una elección hay que hacer un ejercicio de reflexión y lo estamos haciendo”, aseguró.

Comentó que “siempre hay voces en un partido diverso como el nuestro” y garantizó que se escucharán todas las opiniones al interior de la organización.

“Tenemos reuniones y están las comisiones al interior de nuestro partido. Todas las voces son importantes y necesitamos construir”, admitió.

Moreno Cárdenas -señalado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, de enriquecimiento ilícito- reiteró que “las imputaciones, difamaciones y las campañas de odio son para pretender dividir a la oposición”.

El ‘derrumbe’ del PRI se agravó aún más en las elecciones del pasado domingo, en las que perdió un bastión histórico como Hidalgo (donde gobernó por más de 90 años) y volvió a ceder Oaxaca, esta vez a la coalición de Morena y aliados.

En caso de que se confirmen los resultados del 5 de junio y se confirme el triunfo de los virtuales gobernadores y gobernadoras, el PRI gobernara sin alianzas solo en dos entidades: Coahuila y Estado de México.

Morena intentará arrancarle al PRI ambos estados, tan es así que su dirigente Mario Delgado llamó a que el próximo domingo se inicien en Toluca los trabajos con miras al 2024, pasando por las elecciones de 2023.

En el caso de Coahuila, el actual gobernador es Miguel Ángel Riquelme y entre los posibles candidatos priistas que han sido mencionados para sucederlo se encuentran Manuel Jiménez y Jericó Abramo. Aunque habrá que esperar si se conforma la alianza con el PAN y PRD y que estos partidos pudieran proponer algún candidato.

En 2021, el PRI (en coalición con PAN y PRD) perdió Sonora, Sinaloa, Campeche (donde ‘Alito’ Moreno fue gobernador), entre otras entidades.

También lee: