Nacional

AMLO afirmó que ‘sí hay tiro’ con la oposición rumbo elecciones de 2024

López Obrador también urgió a la oposición a elegir a su candidato lo más pronto posible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al eslogan de los partidos de oposición y afirmó que “sí hay tiro’ rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario pidió a los reporteros presentes que le explicaran la frase ‘Sí hay tiro’, utilizada durante los últimos días por varios panistas al asegurar que pueden competir por la Presidencia de la República tras los resultados electorales del pasado domingo.

“Se avientan algo que ustedes me van a explicar, porque no le entendí, ¿qué es eso de ‘sí hay tiro’? ¿De dónde viene? ¿Qué es eso?”, preguntó AMLO.

Los reporteros le explicaron el concepto y le preguntaron si consideraba si había tiro, ahora que conocía el significado de la frase.

“¡Claro que sí! En política no se puede decir que nada es irreversible y en una democracia menos, porque es el pueblo el que manda”, respondió.

“Pero hay que convencer, argumentar y hacer propuestas”, agregó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo cuestionó a los partidos de oposición y dijo que no recordaba una sola propuesta de su parte en cuatro años.

“Ni una propuesta. Nada. Todo está mal, mal, mal. Todo eso lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo ya quién va a ser su candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y sus propuestas”, señaló.


También lee: