Nacional

Mauricio Kuri pone en duda ‘sobrevivencia’ de Va por México para elecciones 2023

Tras los comicios, donde la alianza opositora solo ganó en dos entidades, se debe ‘pasar a la reflexión’, dijo el gobernador.

“Habrá que ver si sigue la alianza Va por México” hacia la elección de Coahuila y el Estado de México, afirmó este jueves Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en entrevista con medios tras su reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se le preguntó si el partido al que pertenece, al ser más fuerte dentro de la alianza, debería pesar más en la definición de dichas candidaturas.

“Habrá que ver, dependiendo cómo estén las circunstancias y ver cuál es el sentido de si habrá o no habrá, si seguirá o no habiendo alianza”, apuntó.

Indicó que tras los resultados de la elección del domingo, en la que la alianza sólo se quedó con dos de las seis gubernaturas, los partidos integrantes deben pasar a la reflexión.

“Yo creo que es un momento de reflexión para todos los partidos. Yo coincido que el Bajío sigue siendo un buen lugar para Acción Nacional, y donde se ganó y donde se perdió, yo creo que cada partido tendrá que hacer su propia autoreflexión, subrayó.

Respecto de la reunión con el Ejecutivo federal destacó que hay sensibilidad para resolver el abasto de agua, pero aún no se define monto de inversión.

“Me reuní con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su jefe de gabinete, Rogelio Vega. Tratamos lo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado y con una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal”, tuiteó el Ejecutivo federal sobre el encuentro.

Este jueves, los dirigentes del PAN, PRI y PRD aseguraron que a la coalición ‘Va por México’ “no la van a dividir” y anunciaron que iniciarán los trabajos al interior de cada partido para definir sus candidaturas para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México y para la elección presidencial de 2024.

Marko Cortés, ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano dieron a conocer que impulsarán la creación en el Congreso de la Unión una comisión para investigar la presencia del crimen organizado en los procesos electorales del 2021 y 2022.

También lee: