Estados

Joselyn Patricio es secuestrada en Acapulco

El bloqueo y quema de llantas se registró sobre esa vialidad federal, a la altura de la colonia Paso Limonero.

Acapulco, Gro.– Familiares de una joven desaparecida en Acapulco bloquearon la carretera federal Acapulco-México, quemaron llantas y exigieron a las autoridades una estrategia efectiva de búsqueda para dar con su paradero.

Los familiares de la joven estudiante Joselyn Patricio de 16 años de edad, dijeron a los medios de comunicación que la menor fue privada de su libertad por dos hombres, cuando se dirigía al centro de educación Cecyteg, que se encuentra ubicada en la unidad habitacional de San Agustín, al norte del puerto.

El bloqueo y quema de llantas se registró sobre esa vialidad federal, a la altura de la colonia Paso Limonero, donde los manifestantes se quejaron del incremento en los índices delictivos en Acapulco.

Un reporte oficial y datos proporcionados por autoridades, refieren que el hecho fue reportado a las 07:20 horas de este viernes en la calle San Agustín, cerca de la secundaria Bicentenario.

Luego de que se supo de la privación de la libertad de Joselyn Patricio, se suspendieron las clases de ese plantel, así como de una escuela primaria y una secundaria de esa colonia, ubicada en la zona suburbana de este destino turístico.

De acuerdo al reporte oficial, la joven estudiante iba camino a su escuela, cuando dos hombres bajaron de un vehículo, golpearon al novio, y por la fuerza se la llevaron en un automóvil tipo Sedan.


Vecinos y familiares exigieron con cartulinas en mano a las autoridades que busquen a la adolescente hasta dar con su paradero y a los pobladores, que se solidaricen y ayuden en su localización.

Entre los textos que se leyeron en la movilización se encuentran los siguientes: “Ayúdanos, escúchanos localicemos a Yose”, “Ayúdenos a localizar a Yoseline, hoy por ella”, “Pedimos su apoyo para localizar a mi hija Yose”, “En San Agustín se la llevaron” y “Queremos a Yose de vuelta”.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes dialogaron con los manifestantes, y el bloqueo se mantuvo todavía por al menos 20 minutos más en la carretera federal, donde los familiares advirtieron que continuarán exigiendo la aparición con vida de la joven.

También lee: