Estados

Empleados de GM en San Luis Potosí van a paro por falta de pago de horas extras

Los trabajadores dijeron que se les obligó a laborar un sábado con la promesa de pagarles horas extras por parte de la empresa.

Guanajuato.- Trabajadores de la planta General Motors de San Luis Potosí realizaron un paro de labores debido a que la empresa incumplió el pago de horas extras.

El paro de labores se realizó en todas las líneas de producción de la armadora.

Lideres de la Casa Obrera del Bajío informaron a través de un comunicado que con el paro de labores, los trabajadores manifestaron su descontento “por la falta del cumplimiento por parte de la compañía al no pagar el tiempo extra de la semana pasada”.

Dijeron que el pasado lunes 7 de febrero descansaron por el día festivo con motivo del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, pero que se les obligó a ir a trabajar el día sábado qué era su descanso, con la promesa de que les pagarían el triple como día festivo, pero en sus nóminas no se vio reflejado el pago.

“Es por eso que empleados de todas las áreas decidieron parar labores en muestra de su desacuerdo por la falta del pago”, informó la Casa del Obrero del Bajío.

Los trabajadores iniciaron el paro de labores durante la tarde de este jueves, y advirtieron que lo mantendrán “hasta en tanto no les sea cubierto el salario devengado”.


Dijeron que una vez más la empresa “vuelve a vulnerar los derechos de los trabajadores al no cumplir con el pago de tiempo extra laborado’'.

En la planta de San Luis Potosí, General Motors produce los crossovers Chevy Equinox y GMC Terrain.

También lee: