Estados

Don Goyo amanece ‘enojado’: Popocatépetl registra explosión a tempranas horas del domingo

Se observan fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, por lo que el semáforo de alerta del volcán se encuentra en amarillo fase 2.

El volcán Popocatépetl registró muy temprano este domingo una explosión que generó un contenido moderado de cenizas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A las 06:19 horas de la mañana se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, por lo cual el semáforo de alerta del volcán se encuentra en amarillo fase 2.

“A las 06:19 horas, de hoy se registró una explosión moderada que arrojó fragmentos incandescentes sobre la ladera del volcán. También, se presentaron 100 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, y dos sismos volcanotectónicos de ayer a las 11:32 y 15:28 horas, con magnitud preliminar de 2.0 y 1.7″, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

Mediante su cuenta oficial de Twitter, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

“El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, indicó.

Durante las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 221 exhalaciones, 100 minutos de tremor, una explosión y dos sismos volcanotectónicos.


También lee: