Nacional

‘Don Goyo’ da el Grito: Popocatéptl registra fuertes explosiones

Durante la última semana el volcán ha mostrado constante actividad y diversas explosiones.

Este jueves, el volcán Popocatépetl registró dos nuevas explosiones que generaron columnas de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La primera emisión, registrada a las 11:05 horas, generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

A las 18:04 horas se registró una segunda explosión con vapor y gases, pero con bajo contenido de ceniza de mil 800 metros de altura. El contenido se dispersó hacia el noroeste del país, por lo que el volcán continúa en semáforo amarillo fase 2, detalló el organismo mediante su cuenta oficial de Twitter.


Más temprano, a las 15:35 horas, también se detectó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

Durante la última semana el volcán ha mostrado constante actividad y diversas explosiones.

El miércoles, 15 de septiembre, se detectó una explosión a las 14:41 horas. En tanto que el pasado sábado, 11 de septiembre, registró otra explosión que generó una columna de vapor, gases y contenido de ceniza de 2 mil metros de altura.

Protección Civil exhortó a la población no acercarse al volcán y respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.