Espectáculos

¿Por qué Daniel Bisogno está en el hospital en terapia intensiva?

Daniel Bisogno, también apodado como ‘El Muñeco’, ha sufrido diferentes problemas de salud en el último año (a partir de mayo de 2023) que lo han llevado a internarse en el hospital.

Este martes se dio a conocer que Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado gracias a un problema pulmonar, por el que enfrenta dificultades para respirar y necesita de apoyo médico, mismo que recibe en esta área desde hace casi una semana.

“Quiero comentarles que ayer me dirigí al hospital donde se encuentra internado Daniel Bisogno, y la parte médica que me dieron es que, efectivamente, tiene 5 días en terapia intensiva, está intubado”, explicó la conductora en Ventaneando.

¿Qué enfermedad tiene Daniel Bisogno?

Desde inicios de febrero revelaron que estaba acudiendo a un centro médico ubicado en la Ciudad de México para chequeos de rutina como resultado de otra situación de salud que enfrentó hace algunos meses.

No obstante, Pati Chapoy reveló el pasado 12 de febrero que Daniel Bisogno tiene un problema pulmonar, por lo cual continuaba en el hospital para el tratamiento de una infección en sus pulmones, lo cual le causó complicaciones de salud.

“Está muy bien atendido afortunadamente, sigue internado (…) está con una serie de antibióticos por la infección pulmonar que tiene, totalmente fuera de peligro”, dijo en una entrevista con el periodista Edén Dorantes.

De acuerdo con la comunicadora, quien también es amiga y compañera de Daniel Bisogno, se encontraba recibiendo tratamiento con antibiótico, por el que estaba respondiendo de forma positiva.


No obstante, el panorama ahora es diferente, pues enfrenta dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado.

Salud de Daniel Bisogno: ¿Cuántas veces ha estado en terapia intensiva?

En el último año, el también actor de teatro Daniel Bisogno ha tenido complicaciones médicas, fue internado en terapia intensiva en al menos en tres ocasiones, todas por complicaciones en su salud derivadas de diversas afecciones, siendo la pulmonar la última.

Además de esta, también se quedó varios días en el hospital dos veces. De una de ellas la recuperación resultó más rápida, aunque en la otra incluso empezaron a circular rumores sobre su muerte.

Las várices en el esófago de Daniel Bisogno

En mayo pasado, a Daniel Bisogno se le reventaron sus várices esofágicas, mismas que le provocaron sangrado interno y complicaciones de salud.

“Lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, comentó Pati Chapoy durante una transmisión de Ventaneando en aquella ocasión.

Bisogno estuvo una semana internado, donde pasó de terapia intensiva a intermedia para continuar con su recuperación y, a inicios de junio, recibió el alta del hospital, aunque no regresó a trabajar inmediatamente, pues todavía se quedó unos días en casa a recuperarse por completo.

“Tiene que quedarse unos días a terminar de aterrizar todo lo que sucedió porque no fue nada sencillo, no le sacaron la muela. Lo que está pasando es algo realmente delicado y serio”, dijo Chapoy en su transmisión.

A Daniel Bisogno le retiraron la vesícula

Cinco meses después, en octubre del mismo año, empezaron a circular los rumores de que Daniel Bisogno sufrió un choque séptico, por lo que se encontraba muy grave internado en terapia intensiva. Incuso, en redes sociales iniciaron las especulaciones sobre su muerte.

Dúas después, el mismo Daniel Bisogno aclaró su situación de salud, y especificó que, contrario a lo que decían, en realidad fue internado porque necesitaban retirarle la vesícula.

“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Y eso fue exactamente lo qué pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas”, señaló en X (antes Twitter), pidiendo parar todos los rumores.

“Había una cuestión por un antecedente que fue lo de las várices”, dijo en primera instancia. “Me van a ver en el hospital constantemente porque uno está en la lucha constante para estar bien y si llega cualquier tipo de enfermedad estaré ahí”, contó.

También lee: