Espectáculos

Exactor ‘Mickey’ Santana está involucrado en trata de personas, dijo Fiscalía a mamá de víctima

Marypaz Palacios, madre de la joven desaparecida, asegura que a pesar de que en la Fiscalía del EdoMex le dijeron eso, no han hecho nada al respecto.

La joven Ana Victoria Ruiz Palacios está desaparecida desde el 14 de abril de 2022, y aunque hasta hace algunos meses el caso volvió a hacer eco, recientemente la madre de la joven habló sobre Miguel Santana Arellano, un exactor que presuntamente está involucrado.

Y no solo eso, en la última entrevista que dio María de la Paz Palacios, madre de ‘Vico’, aseguró que desde la Fiscalía del Estado de México le dijeron que ‘Mickey’ Santana, como es conocido artísticamente, está involucrado en delitos relacionados con trata de personas.

Mamá de mujer desaparecida comparte qué le dijo la Fiscalía del Estado de México

Durante la conversación que la madre de Ana Victoria Ruiz Palacios sostuvo con la periodista Addis Tuñón para el programa De Primera Mano, Marypaz Palacios dijo que, a año y medio de lo ocurrido, siguen sin darles información sobre el caso.

“Cuando estábamos en la fiscalía, lo único que nos dijeron a nosotros fue que Miguel estaba en eso de trata de blancas, eso fue lo que nos dijeron (…) hasta la fecha no hemos sabido nada más”.

Según Palacios, esta información se las dieron en los primeros días que levantaron la denuncia correspondiente, y lo último que supieron fue que la Fiscalía de Toluca ofreció 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información que pueda ayudar a la localización de Ana Victoria.

A pesar de que la instancia de gobierno presuntamente tiene conocimiento de que Miguel Santana Arellano está involucrado en el delito de trata de personas, todavía no han tomado acciones en su contra, ni le han dado más información a la familia del caso de ‘Vico’.


De acuerdo con la mamá de la joven, esto podría deberse a intereses de por medio, pues la hermana del exactor es abogada. “Yo creo que también han desaparecido muchas (mujeres) por él”, agregó Marypaz Palacios.

Madre de mujer desaparecida envía mensaje a mamá de ‘Mickey’ Santana

De igual forma la mujer, acompañada de su nieta, le envió un mensaje a la mamá del exactor ‘Mickey’ Santana, pidiéndole que hable con su hijo pues, asegura, ella está enterada de lo ocurrido.

“Le pido de favor que si Miguel tiene a Ana, le diga que la regrese, va a ser lo mejor que le pueda pasar a su hijo, que la regrese, o que nos mande algo para nosotros saber de ‘Vico’ e ir por ella, pero de que sí la tiene su hijo sí la tiene, señora, y usted lo sabe”, aseguró.

Caso Ana Victoria Ruiz Palacios: Así fue la desaparición de la joven donde ‘Mickey’ Santana estaría involucrado

En entrevistas anteriores, también con el programa De Primera Mano, la madre de la joven mencionó que su hija y el excactor sostenían una relación amorosa, y el 12 de abril de 2022, día en que ella viajó de Guadalajara a Ciudad de México para encontrarse con Santana Arellano, fue que ocurrió la desaparición.

“Me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Estoy segura que se fue con él porque ella me dijo. Miguel la iba a recoger en el Aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él”, aseguró Palacios.

Cuando Ana empezó a contestar de formas en que ella no acostumbraba hablar y posteriormente no envió mensajes, sus padres hicieron la denuncia correspondiente.

Al utilizar la geolocalización del celular de ‘Vico’, la primera ubicación fue la casa del actor, ubicada en Ciudad de México. Después, señala que Ana estuvo en la carretera México-Cuautla, donde se apagó el celular.

Se presume que la exestrella de telenovelas infantiles fue la última persona que supo sobre Ana Victoria Ruiz Palacios. Sin embargo, desde abril de 2022 se desconoce el paradero tanto de la joven como de Miguel Santana Arellano.

También lee: