Espectáculos

¿Quién es José Emilio, el polémico hijo de Mariana Levy y ‘El Pirru’ Fernández?

El joven ha causado controversia por sus declaraciones, además que fue acusado por su padre de desalojo y chantaje hacia la cantante Ana Bárbara, quien lo crió como su hijo.

José Emilio Fernández Levy, hijo menor de Mariana Levy y nieto de la conductora Talina Fernández, ha asegurado que se siente solo luego de distanciarse con sus hermanas y familia en medio de la disputa que mantienen hace más de una década por la herencia de la actriz que murió en 2005 a causa de un infarto por un intento de asalto.

El joven –quien actualmente tiene 19 años– no se ha salvado de la polémica al confirmar la ruptura en su relación, sobre todo con su hermana María, a quien señaló de entorpecer el proceso.

Asimismo, fue acusado por su padre José María Fernández ‘El Pirru’ de un supuesto chantaje a la cantante Ana Bárbara y de desalojarlo de su casa; la versión de él es que la jueza solicitó una orden de aprehensión porque tiene un adeudo por mantenimiento de un millón 200 mil pesos.

¿Quién es José Emilio Fernández Levy?

El nacido el 7 de julio de 2004 no es tan cercano al medio del entretenimiento, aunque en alguna ocasión manifestó su interés por seguir los pasos de su famosa mamá en la actuación, pero finalmente decidió que estudiará leyes.

“Con todo este tema de la herencia me fui metiendo yo solito al juzgado y descubrí que el derecho es para mí”, le dijo a Ventaneando. Sin embargo, ahora vive en la propiedad de su mamá en Morelos y subsiste gracias a la venta de alimentos como chilaquiles y tacos de canasta, además del apoyo de Ariel López Padilla y su esposa. Más recientemente ha aparecido como embajador de la marca de ropa Abysse.

“Yo quiero estudiar, trabajar y salir adelante”, agregó quien desea trasladarse a buscar oportunidades en la Ciudad de México o Monterrey. José Emilio ha puesto su confianza en su círculo cercano de amigos a los que considera su “familia de elección”, por lo que siempre que tiene un problema acude a ellos.


Hace poco le pidió disculpas a Ana Bárbara por su comportamiento -pero expresó que su prometido Ángel Muñoz ejerció maltrato verbal hacia sus hermanos-. La intérprete de ‘Bandido’ lo crio como si fuera su hijo desde su llegada a su casa antes del año de edad debido a que entonces era la pareja de su padre.

“Le di todos los biberones, lo dormí, lo bañé, todo, como una mamá”, dijo Ana Bárbara a María Patricia Castañeda. Antes de su fallecimiento, Talina lo criticó por venderse con una revista por dinero. “Es capaz de decir cualquier cosa (…) Yo no lo crie. José Emilio se quedó de ocho meses cuando murió mi hija, así que él no obtuvo la educación que tenemos todos nosotros”, indicó a los medios de comunicación.

También lee: