Espectáculos

PERFIL: ¿Quién es Paola Suárez, influencer que denunció discriminación en un hotel de Acapulco?

Desde 2017, Paola Suárez debutó en redes sociales gracias a un video que hizo con Wendy Guevara y que se viralizó por todo Internet.

En redes sociales, la influencer Paola Suárez, de Las Perdidas, señaló discriminación y transfobia en un hotel de Acapulco después de que le pidieran abandonar una alberca donde estaba abrazando y besando a su novio.

De acuerdo con la también empresaria, quien compartió su experiencia a través de redes sociales, un trabajador del hotel Emporio Acapulco le pidió que se retirara del sitio ya que no era algo normal y había lugares específicos para eso.

“Me acaban de sacar de la alberca cuando estaba tomando una cerveza con mi novio aquí en el hotel Emporio en Acapulco de la nada, así me sacaron […] Según no me puedo estar besando con mi novio en la alberca llegó un señor y me dijo que no me puedo estar besando en la alberca con mi novio, que hay lugares específicos para eso”, señaló ‘Paolita’.

Tras recibir el apoyo de sus seguidores y reclamar al sitio la acción de su trabajador, el hotel Emporio Acapulco publicó un comunicado en el que se disculparon por el accionar de su trabajor, y mencionaron que tomarían cartas en el asunto.

¿Quiés es Paola Suárez?

También conocida como Paolita Suárez, es una joven transexual originaria de Leon, Guanajuato, quien se hizo famosa en 2017 gracias a un video que grabó con Wendy Guevara, donde cuentan una experiencia que tuvieron e hicieron énfasis en estar perdidas. “Estamos perdidas, perdidas, perdidas”.

El video, compartido inicialmente a través de Facebook, se viralizó con rapidez en redes sociales, haciéndose acreedoras a un premio MTV Miaw ese mismo año en la categoría Lords & Ladies del Año.


Lo anterior las motivó a subir contenido a plataformas como YouTube bajo el seudónimo de Las Perdidas, proyecto al cual se sumó Kimberly Irene ‘La Más Preciosa’. Sin embargo, cada una también tiene proyectos por separado.

Paola Suárez lanzó en 2021 su propia línea de calzado en tallas grandes, que incluye tacones y botines, por mencionar algunos. Las tallas van de la 26 a la 30.

De igual forma, es socia de sus compañeras en algunos negocios de comida en León, Guanajuato, de donde son originarias, así como en una agencia de viajes. También realiza shows en antros y clubes nocturnos.

También lee: