Viajes

¿Andas en Acapulco? Conoce los restaurantes más populares de la costa

Comida mexicana, italiana, mediterránea, pescados, mariscos y hasta repostería y panadería; checa estos sitios que debes conocer en Acapulco.

Uno de los destinos ‘por excelencia’ para las vacaciones de Semana Santa es Acapulco, donde la playa, el sol, la arena, la fiesta, el buen clima y la comida nunca faltan. Y también que, año con año, se encuentra a su mayor capacidad en estas fechas. Incluso es probable que estés leyendo esto mientras te encuentras en la playa o habitación de tu hotel en este sitio, ubicado en el estado de Guerrero.

Además de ser una de las playas más cercanas a la Ciudad de México, Acapulco cuenta con una gran variedad gastronómica, que va desde mariscos (pues claro, es costa), cortes de carnes, antojitos y comida internacional (sobre todo italiana), por mencionar algunos.

Si tu idea es ir a Acapulco en estos días de asueto o ya andas por allá, te dejamos algunas recomendaciones de los mejores restaurantes en Acapulco, de acuerdo con la página especializada en viajes, TripAdvisor.

Yoyas Restaurante Panadería

Enfrente de la playa Icacos, una de las más populares en la Bahía de Acapulco, se encuentra este restaurante que ofrece desayunos, comidas y cenas, pero también una amplia variedad de panadería y repostería que, según el restaurante, es una de sus especialidades.

Sus desayunos están disponibles desde su apertura y hasta las 13:00 horas, que varían entre platones de fruta y platillos típicos de desayuno, como huevos, molletes, chilaquiles, enchiladas, flautas y sandwiches. Para la comida ofrecen variedad de pescados preparados en aguachile o al pastor, ensaladas y sopas; alimentos de cocina italiana, de la costa y carnes rojas.

La calidad de sus alimentos y el servicio que ofrecen son dos de las cosas que han logrado posicionar a este sitio como el número uno de Acapulco para degustar alimentos. Está muy cerca de El Rollo Acapulco.


La Concha - Hotel Las Brisas Acapulco

También conocido como Club La Concha, este restaurante forma parte del Hotel Las Brisas Acapulco, dentro de un Club de Playa privado que lleva el mismo nombre, donde la especialidad son los pescados y mariscos, así como la gastronomía mediterránea.

Pero su atractivo no queda ahí; el Club de Playa La Concha cuenta con música en vivo y dos albercas de agua salada, alimentadas directamente del Océano Pacífico en las que puedes entrar y sentirte como si estuvieras en el mar dentro de la seguridad que otorga el sitio.

Restaurante Bellavista - Hotel Las Brisas Acapulco

Dentro del Hotel Las Brisas de Acapulco también se encuentra este restaurante de comida internacional con un diseño semi-abierto y de media luna, que permite a los huéspedes y visitantes en general disfrutar de grandes vistas a la bahía de Acapulco ya que no está sobre el nivel del mar, sino en la sección media del hotel.

El estilo del restaurante es sofisticado y elegante, y ofrece a sus visitantes la posibilidad de degustar alimentos de diferentes latitudes, sobre todo comida mexicana, italiana, brasileña y, por supuesto, de la costa. Además cuenta con más de 100 etiquetas Internacionales en su carta de vinos para que acompañes tus alimentos.

Restaurante Condimento

Dentro del Hotel Emporio Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, se encuentra este restaurante que ofrece comida mexicana e internacional con opciones para personas veganas y cuenta con desayuno buffet, y comida y cena a la carta.

Unos de los platillos imperdibles de este lugar son los tacos de pescado estilo Baja, los tacos de Rib Eye, la arrachera marinada, el atún sellado con costra de ajonjolí, los camarones al gusto (ajillo, mojo de ajo, parrilla o empanizados) o el fetuccini Alfredo con camarones.

Por su concepto de desayuno buffet es ideal para ‘llenarse’ mientras se come rico, mientras que el de comida internacional asegura que hay diferentes opciones para todos los paladares.

También lee: