Espectáculos

‘El Chapo’ Guzmán: Esto le dijo a Kate del Castillo cuando se conocieron

En la reunión de Kate con ‘El Chapo’ estuvo presente Sean Penn, quien describió aquel día en un artículo publicado por Rolling Stone.

La reunión entre Kate del Castillo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Sean Penn en 2015 ha sido una de las más controversiales en los últimos años por las condiciones en que se dio, pues el capo se había fugado del penal del Altiplano en donde se encontraba recluido.

Del Castillo ha hecho declaraciones sobre aquella experiencia en su serie documental Cuando conocí al Chapo (2017), además de diversas entrevistas; en la más reciente, se dijo traicionada por Sean Penn, pues no sabía queentrevistaría a Guzmán Loera para la revista Rolling Stone.

En la crónica publicada por Penn se detalla cómo fue que se dio aquella reunión, así como las palabras que ‘El Chapo’ les dijo aquella vez. Las mismas están plasmadas en el libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco.

¿Qué le dijo ‘El Chapo a Kate del Castillo cuando se conocieron?

La reunión se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa, a principios de octubre de 2015, tan solo tres meses de su escape.

Fue una cena en la que estaban presentes algunos hijos del ‘Chapo’, como Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, además de uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera.

Anabel Hernández explica en su libro que la frase con la que el narcotraficante se presentó a la cena con Kate del Castillo fue: “Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que cualquier otra persona en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones”.


Sin embargo, el escrito de Sean Penn indica que aquella frase la dijo tiempo después de haberse presentado y platicado los tres por un rato, no sin antes dedicar un brindis a su invitada de honor.

Normalmente no tomo”, dijo, “pero quiero brindar contigo”. Acto siguiente todos alzan su vaso y le dan un sorbo a su bebida.

El encuentro terminó con el acompañamiento del ‘Chapo’ hacia donde Kate pasaría la noche. Tiempo después la actriz reveló que pensó iba a sufrir algún tipo de abuso, pero afortunadamente no fue el caso.

También lee: