Espectáculos

Sergio Andrade: ¿Quién es y qué ha sido del exproductor acusado por corrupción de menores?

Trató de regresar a la industria musical con ayuda de YouTube, aunque no tuvo éxito. Su último video data de 2017 y desde entonces no se sabe de él.

Gloria Trevi, Mary Boquitas y Sergio Andrade fueron acusados en Estados Unidos por corrupción de menores a finales de 2022, y este 2 de agosto se realizó la primera audiencia del caso.

Aunque son tres las personas involucradas, solo estaba presente Mary Boquitas; Gloria Trevi se encontraba representada por su equipo legal, encabezado por Camille Vasquez, exabogada de Johnny Depp.

En cuanto a Sergio Andrade, estaba ausente y tampoco se encontraba ningún abogado defendiéndolo; de hecho, la Corte Superior de Glendale, en California, aseguró que no le han notificado formalmente del caso, puesto que no ha sido localizado en ninguna dirección.

Los tres, que al final de la década de los noventa formaron el llamado ‘clan Trevi-Andrade’, enfrentan una demanda civil por supuesta agresión sexual y corrupción de menores, aunque el juez Ralph Hofer reveló que, al menos, son seis delitos por los que se les persigue.

¿Quién es Sergio Andrade?

Sergio Andrade es un exproductor musical que fue muy importante en la década de los noventa, pero también protagonista de uno de los escándalos más sonados dentro de la industria mexicana del entretenimiento.

Recordemos que, a inicios de los dosmil, lo señalaron de corrupción de menores junto a Gloria Trevi, quien llegó a ser su pareja sentimental y con la que fundó el llamado ‘clan Trevi-Andrade’, que presuntamente se dedicaba a corrupción y explotación de menores.


¿Qué pasó con Sergio Andrade?

El ‘clan Trevi-Andrade’ reclutaba adolescentes con la promesa de promoverles una carrera artística y de estar cerca de Gloria Trevi, quien en aquel entonces estaba en la cúspide de su carrera; sin embargo, sufrían abuso sexual y psicológico por parte del productor.

Tras una denuncia que realizaron los padres de una de las víctimas, llamada Karina Yapor en 1999 por rapto y violación agravada, Gloria, Sergio y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, mientras intentaban escapar, en el dosmil.

La cantante mexicana fue absuelta de cargos, mientras el también compositor de artistas como Lucero y Yuri fue encarcelado en el país suramericano hasta que en 2003 fue extraditado y siguió con su sentencia en el Cereso de Chihuahua.

Sin embargo, obtuvo su libertad en 2007 gracias a una serie de amparos.

¿Qué fue de Sergio Andrade tras salir en libertad?

Poco se sabe sobre la vida actual de quien fuera uno de los productores musicales y arreglistas más populares hace 30 años.

En 2007 vendió algunas de las propiedades que poseía para poder mantenerse y se quedó con dos: una es donde presuntamente vive con su exesposa Sonia Ríos y sus hijas, en Cuernavaca, Morelos, y la otra fue puesta en renta por 25 mil pesos mensuales, ingreso que hasta la fecha mantendría, aunque se desconoce si ha modificado la cantidad a sus inquilinos.

Dos años después de salir de prisión, en 2009, abrió un canal en YouTube donde compartía algunas de sus composiciones que hacía para personajes como Fidel Castro, o figuras de su vida como su mamá o su abuela.

Su último video data de 2017, y desde entonces no ha compartido más.

A la par de su canal de YouTube, Andrade abrió una disquera independiente llamada Amaranto Records, con la que producía sus propias canciones. En iTunes se encuentra disponible su álbum A veces el amor, lanzado en 2012 con 10 canciones.

Se dice que actualmente vive, además de su renta, de las regalías de algunas canciones, pues participó como compositor y arreglista. Desde hace seis años no se sabe de su paradero.

También lee: