Espectáculos

¿Qué fue de Karina Yapor, una de las víctimas del ‘Clan Trevi-Andrade’?

En 1999, los papás de la joven Karina Yapor demandaron a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas por rapto, abuso y corrupción de menores.

Hace 24 años ocurrió uno de los escándalos más sonados dentro de la industria musical mexicana: la cantante Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade fueron detenidos después de ser señalados por corrupción de menores.

Tras la denuncia por parte de los padres de una de las víctimas, llamada Karina Yapor, Gloria y Sergio fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, mientras intentaban escapar, en el año 2000. En aquel hecho también estuvo involucrada Mary Boquitas.

El llamado Clan Trevi-Andrade reclutaba adolescentes con la promesa de promoverles una carrera artística; sin embargo, sufrían abuso sexual y psicológico por parte del productor, y entre las jóvenes afectadas se encontraba Yapor, quien en aquel entonces tenía 15 años.

¿Cómo fue el paso de Karina Yapor por el ‘Clan Trevi-Andrade’?

Karina Yapor, al igual que otras jovencitas en aquel entonces, estaba buscando convertirse en estrella de la música, por lo que, al encontrar una promesa de ser corista de Gloria Trevi, quien en ese entonces era una de las artistas más populares, formó parte del ‘Clan Trevi-Andrade’, con tan solo 12 años.

Hacia 1998, la joven se fue con Trevi, Andrade y Mary Boquitas a España, donde por un tiempo perdió contacto con sus padres, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, quienes supieron de ella hasta que, en octubre de aquel año, recibieron una llamada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de España.

En ella, les informaron que un bebé registrado como hijo de Karina Yapor había sido abandonado en un hospital público por María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas. Aquel niño, de nombre Ariel Francisco, también es hijo de Sergio Andrade.


Los papás de la entonces menor de edad buscaron recuperar a su nieto, y después de seguir sin contacto con su hija, Miguel y Teresita de Jesús interpusieron una demanda en marzo de 1999 contra la cantante, el exproductor y su manager ante la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, sitio de donde es originaria, por rapto y violación agravada.

¿Qué ha sido de la vida de Karina Yapor?

Tras aquel escándalo, que derivó en la detención de Gloria, Sergio y Mary en el año 2000, Karina escribió un libro llamado Revelaciones: Mis amargas experiencias con Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, que fue lanzado en 2001; como su nombre lo dice, narra algunos de los abusos que sufrió en ese periodo.

Después de algunos años en terapia para procesar todo lol que vivió, Yapor se mudó a Texas, Estados Unidos, donde estudió comunicación y comenzó su carrera como productora de televisión.

Posteriormente incursionó como periodista y presentadora de noticias para la comunidad hispanohablante que radica en ciudades de Texas como Dallas, Austin, Houston y San Antonio.

De acuerdo con su cuenta en Instagram, donde posee más de 48 mil seguidores, tiene cinco hijos (uno de ellos con autismo) y ganó un premio por su labor periodística. Además, posee una mascota llamada Kai.

También lee: