Espectáculos

John Travolta se despide de Kirstie Alley, quien murió a los 71 años: ‘Nos volveremos a ver’

Los actores compartieron elenco en la década de los ochenta gracias a la película ‘Mira quien habla’ y forjaron una cercana relación.

John Travolta y Kirstie Alley compartieron créditos en la década de los ochenta con Mira quien habla, por lo que, tras el anuncio de la muerte de la actriz a los 71 años, tras una batalla contra un cáncer recientemente diagnosticado, su coprotagonista le mandó un mensaje a través de redes sociales.

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, escribió junto a dos fotografías, una de ella posando y otra en la que aparecen viéndose sonrientes.

Por su parte, en sus historias de Instagram, recordó una de las escenas en donde aparecen bailando luego de que ambos siguieron con una relación cercana que traspasó las pantallas.

La carrera de Kirstie Alley

La familia de la actriz se encargó de dar a conocer su fallecimiento: “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, escribieron sus hijos True y Lillie Parker, en un comunicado.

“Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”, añadieron.

La carrera de Alley comenzó en 1982 en el filme Star Trek II: The Wrath of Khan, y continuó con películas como A Bunny’s Tale (1985) o Stark: Mirror Image (1986).


En 1987 formó parte de la serie Cheers, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue Mira quien habla (1989), que protagonizó junto a Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

*Con información de EFE.

También lee: