Espectáculos

Alejandra Guzmán muestra cómo son sus prótesis de titanio en la cadera tras caída

Luego de caerse y salir en ambulancia en Washington, Alejandra Guzmán publicó las radiografías donde lucen acomodadas sus prótesis luego de dislocarse en el escenario.

Después de que la cantante Alejandra Guzmán fuera trasladada en ambulancia a un hospital en Washington, Estados Unidos, tras caerse en el escenario de la gala de la Herencia Hispana, contó que su dolor se había derivado de una dislocación en su cadera derecha, donde tiene prótesis de titanio.

Fue a través de sus redes sociales que la intérprete de ‘Mala hierba’ mostró la radiografía tras la breve internación en donde se ve su fémur unido a la pelvis, a la que acompañó con la frase: “Todo en su lugar”. Ante la imagen, algunas celebridades como Ángela Aguilar, Fey, Montserrat Oliver y Maribel Guardia festejaron que no haya sido algo grave como una fractura.

¿Por qué Alejandra Guzmán tiene dos prótesis?

Entre los agradecimientos al dar a conocer su estado de salud, Guzmán contó que se encontraba bien poco después del incidente. “Tengo dos prótesis y a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kenedy Center me pasó”, expresó.

Los problemas de salud no son nuevos para la rockera, quien lleva lidiando con una infección de biopolímeros desde que se realizó una intervención estética para aumentar el tamaño de sus glúteos en 2009, a cargo de Valentina de Albornoz.

A raíz de la mala práctica ha pasado por el quirófano 41 veces en un intento de sacar de su cuerpo las sustancias que le fueron inyectadas. Como parte del proceso, la cantante bromeó con que se había convertido en “biónica”, pues le fueron colocadas dos prótesis tras el desgaste en la zona después de sus años como bailarina.

En 2012 le hicieron la cirugía donde se le colocó la primera como parte de una reconstrucción tras varios lavados quirúrgicos luego de que su vida estuviera en riesgo. Fue en 2016 cuando le colocaron la segunda prótesis de material de titanio.

También lee: