Espectáculos

Juan Son revela que su padre lo abusó sexualmente cuando era niño

El cantante asegura que durante su infancia se la pasó visitando psiquiatras.

El cantante Juan Son, exvocalista de Porter, habló sobre el abuso sexual que vivió por parte de su padre, quien entraba a su habitación cuando era un niño, y los problemas que tuvo cuando su madre intentó ocultarlo al llevarlo a distintos psiquiatras.

De esta forma se unió a personalidades como Sasha Sokol que denunció a Luis de Llano o las mujeres que recientemente se pronunciaron contra el productor Coco Levy, pues afirmó que visibilizar su dolor podría ayudar a otras personas.

¿Qué dijo Juan Son sobre su infancia?

A través de un video en YouTube que se titula “La historia más difícil de mi vida”, el intérprete de ‘Espiral’ contó que pensaba que empastillarse era normal hasta que un especialista le dijo que el problema eran sus papás cuando tenía ocho años.

“Desde que tengo uso de razón siempre me estaban mandando con psiquiatras, siempre estaban intentando hacerle ver a la sociedad que yo estaba mal”, explicó.

Juan Son tenía un sueño recurrente en el que su papá se metía a su cuarto, que entonces se convertía en un lugar tétrico. “Entraba y me violaba, me tapaba la boca y no me dejaba respirar. Seguido me despertaba con sangre en la nariz o con lagañas de tanto llorar. Obviamente es espantoso”, confió.

Mientras que su madre lo justificaba porque era sonámbulo, lo resentía en su salud ya que sufría de ataques de pánico en el día, desarrolló enfermedades venéreas y llegó a sentir que no podía respirar. “Se ponía encima de mí y no me dejaba respirar”.

Estas razones lo hicieron escapar un par de veces de casa, aunque los policías lo regresaban. Más adulto su padre lo citó para que firmara unos papeles y fue entonces que aceptó su culpabilidad por primera vez.

Mi mamá es de las personas más duras y cruel(es) que he conocido en mi vida. Era muy manipuladora. Como yo siempre fui tan rechazado porque toda la gente se daba cuenta que me empastillaban, ella entendió que si hacía creer a las personas que yo era una persona con problemas mentales ella se expiaba o no iban a voltear a verla”, argumentó.

Sin embargo, además del abuso algo que le dolió es no sentir el respaldo de sus allegados, quienes no le creyeron. “El que las personas que creías que te amaban y que iban a estar por ti, te dieran la espalda y no sólo eso, te atacaran, para mí fue muy devastador”, apuntó.

También lee: