Espectáculos

Sentencian al exGaribaldi Ricardo Crespo a 19 años de prisión por abuso sexual a su hija

Ricardo Crespo habría abusado sexualmente de su propia hija desde que ella tenía 5 años y hasta los 14 años de edad, de acuerdo con RPRC Abogados.

Tras haber sido detenido a inicios de 2021, un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Ricardo Crespo, exintegrante de Garibaldi, a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad durante un periodo continuo de nueve años.

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho RPRC Abogados, la sentencia fue emitida el pasado 3 de mayo, después de que se encontrara culpable al actor de abusar sexualmente de su hija, cuya identidad está protegida.

“El día 3 de mayo del presente, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo ‘N’ a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V. C. R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años”, explicó el documento firmado por Olivia Rubio Rodríguez y Sergio Arturo Ramírez Muñoz, integrantes del bufete de abogados.

Con la sentencia obtenida, RPRC Abogados espera que la obtención de justicia sea una forma de ayudar a que la menor de edad agredida y su familia puedan recuperarse y tener una vida tranquila y plena dentro de lo posible, pues también se dicen consciente de que no existe resarcimiento absoluto del daño para las víctimas de abuso sexual.

También señalaron que la sentencia se dio gracias a la “imparcialidad y objetividad con la que actúan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Caso Ricardo Crespo

La exesposa del cantante y actor, Angélica Rodríguez Cruz, presentó una denuncia a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en diciembre del 2020 en contra de Crespo por haber abusado sexualmente de su hija.


Tres meses después, en febrero de 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo al también actor y fue puesto en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México mientras se llevaba acabo el debido proceso para determinar su culpabilidad o inocencia.

A 15 meses de su detención, la sentencia que se le atribuirá será de 19 años de prisión; sus redes sociales se encuentran actualmente desactivadas, por lo que no hay ningún comunicado oficial por parte de él o personal de su equipo de trabajo.

También lee: