Espectáculos

¿Quién es Coco Levy, productor de cine acusado de abuso sexual?

Al menos cinco mujeres se han manifestado sobre quien ha estado detrás de películas como ‘A la mala’ y ‘Divina confusión’.

El productor Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de Talina Fernández y hermano de la fallecida Mariana Levy, ha sido denunciado por varias mujeres de abuso sexual y verbal; la primera de ellas, la actriz Danna Ponce, acudió en junio a la Fiscalía Central de Investigación Para La Atención de Delitos Sexuales.

Después se unieron otras allegadas al ámbito artístico a través de redes sociales como Regina Kaller, María Bobadilla Olvera y la escritora Romina Sacre, quienes narraron incómodos episodios, generalmente en sus oficinas. Por su parte, Coco Levy ha negado las versiones a través de un video en donde aseguró que la única intención es dañar su reputación.

“Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. La fortaleza en cientos de productoras, directoras, actrices, amigas, amigos y colegas que generosamente me han honrado con su confianza”, dijo el productor de 55 años.

¿Quién es ‘Coco’ Levy?

Aunque su carrera se ha desarrollado como productor de la empresa Videocine –filial de Televisa– con la que produce y distribuye películas mexicanas con títulos como A la mala (2015), Pánico 5 bravo (2014), Cabeza de Buda (2009), Divina Confusión (2008) y Amor letra por letra (2008), su trayectoria no empezó de esa forma.

En los años ochenta, intentó forjar una carrera en la música como guitarrista y cantante gracias al lanzamiento de dos álbumes: Date música (1989) y Un disparo más (1990), en donde incluyó canciones como ‘Dulcemente’, ‘Valentino’, ‘Caducidad’ y ‘De niña a mujer’.

Más adelante incursionó en la actuación en el filme Zapatos viejos (1993), en donde compartió con Gloria Trevi. Además, ese mismo año también participó en la telenovela La última esperanza, de Televisa, junto a su hermana Mariana Levy, Alberto Mayagoitia y Pedro Armendáriz Jr. Junto a César Costa grabó la serie Papá soltero en donde le dio vida al personaje de Quique entre 1993 y 1994.

También lee: