Espectáculos

Johnny Depp no asistirá a la corte de Virginia para conocer el veredicto del juicio

El actor estará al pendiente de la resolución del jurado desde Gran Bretaña; Amber Heard sí estará presente.

El jurado que deliberará en el caso por difamación de Amber Heard contra Johnny Depp, así como la contrademanda interpuesta por la actriz, llegó a un veredicto este miércoles 1 de junio, pero lo comunicarán en la corte a partir de las 15:00 horas del condado de Virginia.

Sin embargo, se confirmó que Depp no estará presente en la corte de Virginia para el veredicto. Su equipo de publicidad ha dicho a medios internacionales que el actor de Piratas del Caribe tiene otros compromisos, aunque también aseguraron que se mantendrá al pendiente en Reino Unido sobre los resultados.

De hecho, el actor de 58 años ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña.

Por su parte, Heard sí asistirá para conocer cuál será la resolución del juicio que duró seis semanas y en el que ambos dejaron al descubierto algunos detalles sobre su vida personal y de pareja.

Si Amber perdiera el juicio, sería muy difícil que le imputen cargos de perjurio a menos de que la actriz haya falsificado alguna de las evidencias que presentó, pues en todo caso entraría dentro del rubro de la falsificación.

Además, el jurado podría aprobar un monto mayor de dinero del que pidió Depp; la decisión dependería del cálculo que se haya realizado por los daños que sufrió el actor debido a las diversas acusaciones que recibió a lo largo de los últimos seis años, con las cuales se le estaba difamando.


Se espera que los veredictos sean leídos en un tribunal de Virginia a partir de las 15:00 horas de este miércoles, tiempo de Virginia, 14:00 horas tiempo de México.

Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.

Caso por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard

Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de Pirates of the Caribbean después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

¿Cómo se desarrolló el juicio y cómo se debía llegar a una decisión?

Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones. Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que fraguo las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con ‘verdadera malicia’, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.


Con información de AP

También lee: