Entretenimiento

Ya vienen las peleas ‘por los terrenos de la abuela’: Acá los memes de la cena de Navidad

¡Jo, jo, jo! La cena de Navidad es dentro de unas horas, y por algunas situaciones que pudiesen resultar cotianas, los internautas han llenado con memes las redes sociales.

¡Ya casi es Navidad! Este domingo se celebra Nochebuena, donde las familias mexicanas se reúnen para convivir, reforzar los lazos de unión, ponerse al día de familiares que no veían hace tiempo y para cenar algunos platillos típicos de la temporada.

Dependiendo de cada familia y su tamaño, hay quienes realizan un gran banquete con comidas como bacalao, romeritos, lomo de cerdo, pavo, pasta, ensalada de manzana y el clásico ponche, bebida que logra devolver el calor al cuerpo con las bajas temperaturas que se han registrado en varios estados.

Para algunas personas, el 24 de diciembre es una celebración especial, y como tal procuran que todo salga lo mejor posible. Sin embargo, hay algunos ‘clichés’ en parte de las familias mexicanas, mismos que se han trasladado a ingeniosos memes.

Situaciones de las familias mexicanas en la cena de Navidad plasmadas en memes

Es bien sabido que el humor del mexicano es diferente a otros, pues hacemos bromas y chistes de situaciones tan simples como la preparación de la comida, o más complejas como peleas entre la familia (lo cual destacamos que no está bien bajo ningún contexto).

Seguramente has escuchado hablar de las peleas ‘por los terrenos de la abuela’, las tías que critican cualquier situación, los tíos que se emborrachan rápidamente o las situaciones incómodas que se llegan a vivir en la mesa, como abordar temas polémicos o el hecho de ser el ‘forever alone’ de tus hermanos o primos.

También en la preparación de los alimentos, andar en pijama todo el día y arreglarse especialmente para la noche, presentar nuevos miembros de la familia o dar noticias importantes son otras situaciones que es común que ocurran específicamente el 24 de diciembre.


Todas estas situaciones y otras han sido abordadas por los usuarios a modo de memes, algunos en video, que describen gráficamente y a la perfección lo que se ha vivido o podría vivir en una cena de Navidad mexicana.

Gran parte de ellos se enfocan en las pláticas sobre la mesa que llegan a generar discusiones y debates, como la política, la religión, el futbol o relacionados con la comunidad LGBT+, además de cuestiones meramente familiares, como herencias. ¿Ya habías visto estos memes y videomemes?

Otros también abordan el ‘quién es quién’ en la cena de Navidad, desde los tíos, papás, primos, hermanos y hasta abuelos, o incluso uno mismo. ¿Con cuál te identificas?

El arreglo personal y la preparación de comida también influyeron en algunos usuarios para crear divertidos memes, usando algunas referencias a otros memes o personajes famosos. Por acá te dejamos algunos.

También lee: