Entretenimiento

Ferias de Tamales, cine al aire libre y más planes en CDMX del 27 al 29 de enero

Ya toca disfrutar del fin de semana y si aún no sabes que hacer, dale un vistazo a nuestra agenda de ‘After Office’.

El primer mes de 2023 ha llegado a su fin y con el cierre llegan muchos planes para disfrutar la oferta culinaria y los planes de entretenimiento en la Ciudad de México.

El Día de la Candelaria 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina, por ello la CDMX albergará algunos festivales gastronómicos para todo amante de este platillo y aquellas personas que encontraron el ‘muñeco’ en la rosca compren sus ‘tamalitos’.

Este fin de semana también continúa el ciclo de cine de Guillermo del Toro, un evento dedicado a celebrar su trayectoria dentro del séptimo arte.

Para disfrutar la CDMX y sus alrededores, te contamos algunas de las opciones que puedes disfrutar del 27 al 29 de enero 2023.

Feria del Tamal en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa se llenara con el sabor de los tamales para el Día de la Candelaria, este fin de semana comenzará su propio festival.

Se trata de una celebración dedicada a los tamales que se realizará en marco del próximo 2 de febrero. El evento estará lleno de expositores que ofrecerán sus propias variedades del platillo hecho a base de maíz.


La Feria del Tamal de Iztapalapa se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 21:00 horas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

  • ¿Cuándo? Del 27 de enero al 5 de febrero
  • ¿Dónde? San Lucas, alcaldía Iztapalapa, CDMX

Festival de Tamales en el Museo Nacional de Culturas Populares

Si eres amantes de los museos y de los tamales, este fin de semana tendrás la oportunidad de experimentar un evento que combina ambas experiencias.

El Museo Nacional de Culturas Populares celebrará su Festival de Tamales número 29 en el que se ofertarán diferentes sabores del platillo mexicano. Los asistentes también podrán disfrutar de atoles en sus versiones tradicionales.

La entrada al evento será de acceso libre y se realizará en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

  • ¿Cuándo? Del 28 de enero al 3 de febrero
  • ¿Dónde? Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX

Festival de Cacao, Chocolate y Tamales

La variedad de sabores este fin de semana no termina solo con el platillo mexicano, ya que se acerca el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales.

La celebración gastronómica tiene como objetivo exponer una enorme gama de alimentos y antojitos mexicanos, entre los que destacan las versiones veganas como los tamales de tinga de zanahoria. Además habrá una expoventa de artesanías.

La cartelera cultural del evento incluye cursos sobre las características del maíz azul, el cacao y un taller sobre la elaboración de trufas desde cero. La entrada al festival es libre y podrás visitarlo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

  • ¿Cuándo? Del 28 al 29 de enero.
  • ¿Dónde? Ensenada 60, Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Cine al aire libre en Iztapalapa

Aparte de su feria dedicada al tamal, Iztapalapa contará con la proyección de películas en una fuente ‘mágica’.

Se trata de un proyecto que tiene como sede la fuente de Utopía Teotong donde habrá proyección de cintas al aire libre.

El evento es de acceso gratuito y se realizará a partir de las 19:00 horas, te sugerimos llegar antes para que asegures tu lugar.

  • ¿Cuándo? El 27 y 28 de enero.
  • ¿Dónde? Calle Tetepetongo MANZ 22, San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Tour de cine francés en El Chopo

¡Llega a su fin! El Tour de cine francés en El Chopo celebrará su último fin de semana.

Si eres amante del cine, entonces no te puedes perder la muestra de películas que el Museo Universitario del Chopo tiene preparado. Te recomendamos revisar la cartelera completa en el sitio de la filmoteca para que puedas armar tu plan.

La entrada a cada función tiene un costo de 40 pesos por persona, si eres parte de la comunidad UNAM, sistema incorporado o afiliados al INAPAM recibirás un 50 por ciento de descuento.

  • ¿Cuándo? La experiencia estará disponible hasta el 29 de enero.
  • ¿Dónde? Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Ciclo de Cine de Guillermo del Toro

¡Lo hizo de nuevo! Guillermo del Toro regresó a la lista de nominaciones de los premios Oscar con su película de Pinocho.

Para celebrar su trayectoria como cineasta, en alianza con la Filmoteca de la UNAM, la Casa del Lago expondrá los mejores filmes que ha hecho el mexicano a lo largo de su carrera profesional. El evento comenzó el fin de semana pasado, pero continúa con nuevas proyecciones.

  • El espinazo del diablo (2001): sábado 28 de enero a las 16:00 horas.
  • Mimic (1997): domingo 29 de enero a las 13:00 horas.

Durante enero y febrero habrá más cintas. El acceso es libre, pero recomendamos que llegues antes para asegurar un buen lugar.

  • ¿Dónde? Bosque de Chapultepec Primera Seccion, San Miguel Chapultepec I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

También lee: