Entretenimiento

Joven cuenta cómo se libró de un asalto con un refresco: ‘¿No quieres una coquita?’

Al principio, el asaltante le habría pedido un vaso con agua, pero la joven le ofreció algo que este no pudo rechazar.

Las miles de historias que día con día se comparten en redes sociales logran captar la atención de las y los usuarios, como la reciente anécdota de una joven que contó que un refresco la salvó de ser asaltada.

En un video, la usuaria de TikTok identificada como (@mayra_rubii) compartió una anécdota relacionada con un asalto, y el cómo ofrecerle una Coca Cola al asaltante bastó para que este desistiera de despojarla de su dinero y pertenencias.

‘Coquita’ salvadora

La joven explicó en su video que ella se encontraba en el local donde tiene su negocio, y mientras no había clientes, ella aprovechaba para estudiar con un iPad y su teléfono sobre el mostrador. Sin embargo, afuera del sitió observó a un hombre aparentemente sospechoso.

“Un día llegó una persona, y no es por ser ojete pero lo ves y dices: ‘Este güey asalta’. (...) Yo en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador. Dije ‘si se va llevar algo, que se lleve el dinero’ y el güey traía un palo”, explicó Mayra Rubí.

Después de observar la actitud de aquel hombre y guardar sus cosas, la joven confirmó que este sí tenía la intención de asaltarla: “Se mete y me dice: ‘Ya te la sabes’”.

En primera instancia, Mayra mencionó que pensó en gritar, sin embargo no lo hizo; incluso, su mente se puso en blanco después de que el asaltante le pidiera algo más que dinero.


Dame todo... y también dame un vaso de agua”, fue lo que le dijeron a la chica, quien mencionó que, tras la extraña solicitud del delincuente, y visiblemente nerviosa, decidió ofrecerle un refresco.

Se me ocurre decirle: ‘¿No quieres una coquita mejor?’”, y en cuanto el hombre accedió, ella se dirigió a uno de los refrigeradores de su negocio, tomó una Coca Cola de 600 ml y se la dio. “Me dice ‘Ya así déjale’ y se va”, agregó la usuaria de TikTok entre risas.

También lee: