Food and Drink

¿Dónde encontrar tamales veganos en la CDMX?

En estos lugares de la CDMX encuentras deliciosos tamales sin ingredientes de origen animal, para celebrar el Día de la Candelaria.

Toda receta puede tener su alternativa vegana y los tamales no son la excepción, en la Ciudad de México varios restaurantes ya tienen listas sus mejores recetas sin ingredientes de origen animal para celebrar la tamaliza del Día de la Candelaria.

Para este 2 de febrero hay de todo: en hoja de plátano o de maíz, picosos, dulces, con rellenos tan variados como cualquier otra preparación.

Mi dulce jacalito

Este lugar de la colonia Santa María la Ribera estará preparando tamales para el Día de la Candelaria.

Tienen oaxaqueños de mole con nopales, rojo con rajas y queso, verde con champiñón, mermelada de manzana.

Puedes hacer un pedido o ir al local a probarlos, además, son pet friendly.

Teléfono: 5547 4567. WhatsApp: 5537269627.

Gold Taco Parrilla Vegana

En hoja de maíz o de plátano, Gold Taco es un restaurante de la Narvarte que ofrece sabores de guayaba, manzana, higo, piña, rajas con tofú, flor de calabaza, champiñón, huitlacoche, allaca, frijol con hoja santa, mole con tofú, mole verde con setas, nopal con verdolagas o setas adobadas.


Puedes hacer pedidos por WhatsApp: 5522724107 o al teléfono 525589360836.

VEGuerrero

El ingenio culinario que nos ha dado su deliciosa barbasoya (barbacoa de soya) y las barbasetas (barbacoa de setas) se extiende a la temporada de la tamaliza.

Para esta ocasión tienen tamales sobre pedido: de verde con seitán, mole con setas, rajas con tufú, o dulce con pasas.

Entregan el 2 de febrero y puedes pedir a través de un mensaje en su página de Facebook: VEGuerrero.

Vegetal

¡Tamalada Vegetal! Aquí encuentras los sabores de un proyecto vegano que ha hecho tamales desde hace nueve años.

Hay champurrado y opciones dulces como: tamal Cotorro (fresa y chocolate con mermelada), Avellaneda (chocolate con crema de avellanas), Mora (zarzamora con crema de coco), Manzanillo (elote con cajeta).

También preparan salados: Yucatán (hoja de plátano con cochinita pibil y cebolla morada), Vegetal (chile relleno de queso), Héctor (setas en mole verde).

Si quieres asegurar tu pedido puedes apartarlo a través de su Facebook, o bien ir al local para ver si hay disponibilidad.

Doña Vero

Doña Vero es un lugar de comida tradicional mexicana, en su amplio menú para la tamaliza cuenta con una sección de tamales veggies, elaborados con manteca vegetal.

El Chile Tamal es una opción vegetariana, envuelto en chile poblano, relleno de queso manchego y calabacitas.

Hay otras dos opciones que son veganas: Verito, envuelto en acelgas, relleno de hongos y salsas; y de setas con adobo.

Sus tamales dulces también se elaboran con manteca vegetal e ingredientes naturales, hay una opción sin queso: de piñón.

Puedes pedir para llevar, a domicilio o comer en el local. Lo ideal es que hagas tu pedido con al menos dos días de anticipación.

WhatsApp: 5619154544. Facebook: Doña Vero.