Entretenimiento

¿Qué fue de Alicia Silverstone, actriz de ‘Clueless’, después del estreno de ‘Batman y Robin’?

Además de su trabajo como actriz, Alicia Silverstone es una reconocida activista por los derechos medioambientales y de los animales.

Triunfar en Hollywood puede ser un arma de dos filos, sobre todo cuando se es joven; por un lado, las oportunidades llegan por sí solas, pero tanta exposición puede traer consigo severas críticas, como en el caso de Alicia Silverstone, quien fue considerada una joven promesa de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

Silverstone saltó a la fama durante la década de los noventa, convirtiéndose en un ícono de sensualidad gracias a que su debut fue en The Crush (1993), una cinta con tintes de erotismo en donde encarna a una adolescente que busca ‘ligarse’ a un hombre mayor para ‘destruirlo’.

Aquella actuación le valió a la actriz, quien en ese entonces tenía 17 años, ganar dos Premios MTV Movie Awards como Mejor Villana y Mejor Actriz Revelación, en 1994.

Ese mismo año llamó la atención de Marty Callner, quien en ese entonces estaba a cargo del nuevo video de Aerosmith para su canción ‘Cryin’, y como el resultado le gustó a la banda decidió que Alicia participara en otros dos videos musicales: ‘Amazing’ y ‘Crazy’.

El hecho de haber sido modelo para los videos de una de las bandas de rock más populares del momento le sirvió como trampolín para conseguir su próximo papel: Cherilyn “Cher” Horowitz en la cinta Clueless (1995).

Para ese año, Hollywood la veía como una promesa de la actuación y tenía más de un proyecto en puerta, como The Babysitter.


Toda la fama que acumuló en aquel entonces le sirvió para firmar un contrato con Columbia-TriStar por 10 millones de dólares en 1997. Sin embargo, al poco tiempo su popularidad se iría apagando.

Batman y Robin: El comienzo de la ‘caída’ de Alicia Silverstone

En 1997 fue parte de la cinta Batman y Robin, en la que actuó a lado de figuras como Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Chris O’Donnell y Uma Thurman, interpretando el papel de Batgirl.

Sin embargo, fue duramente criticada por la audiencia y medios de aquel entonces; los comentarios iban dirigidos a su aspecto físico, pues habría subido algunos kilos durante el rodaje de la cinta.

Por este tema, incluso recibió un Razzie a Peor Actriz de Reparto. Toda esa situación afectó de forma directa la salud emocional de la actriz, quien ha considerado que el haber sido lanzada al estrellato como un referent de belleza y sensualidad ‘le costó caro’.

“Salí de ahí como una luchadora, pero sí me fui sabiendo que eso era todo, que no iba a meterme en algo así otra vez”, dijo hace algunos años durante una entrevista.

¿Qué fue de Alicia Silverstone después de Batman y Robin?

Contrario a lo que muchos pudiesen pensar, la actriz siguió su carrera en el mundo del cine, aunque ahora con papeles menos relevantes para evitar llamar la atención.

Después de la cinta basada en Batman, realizó Buscando a Eva (1999) junto a Brendan Fraser, y el segundo live-action de Scooby-Doo, titulado Desatado (2004). También fue partícipe de algunos programas de televisión, como Miss Match.

Entre su filmografía se encuentran películas como:

  • Love’s Labour’s Lost (2000)
  • Global Heresy y Scorched (2001)
  • Beauty Shop (2005)
  • Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)
  • El arte de pasar de todo (2011)
  • Vamps (2012)
  • Gods Behaving Badly (2013)

Silverstone se destaca por ser una activista de los derechos de los animales y medioambiental. Incluso, desde inicios del nuevo milenio reside en una casa ecológica que incluía paneles solares y un huerto para apoyar la causa en la que cree.

En 2005 se casó con el músico Christopher Jarecki, en una ceremonia frente al mar en Lake Tahoe; sin embargo, se divorciaron en 2018 aunque siguen siendo buenos amigos. Tienen un hijo en común, llamado Bear Blu Jarecki, que actualmente tiene 11 años.

En sus redes sociales comparte fotos de su día a día conviviendo con amigos, familiares y algunos animalitos.

También lee: