Espectáculos

Gloria Trevi: Esta es la canción que lanzó tras salir de la cárcel ¿dedicada a Sergio Andrade?

La canción de Gloria Trevi, además de hablar sobre el abandono del ser amado ante situaciones difíciles, también toca el tema del ‘renacer’ de la adversidad.

Hace 24 años, Gloria Trevi y Sergio Andrade protagonizaron uno de los escándalos más sonados dentro del mundo del espectáculo en México: fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, acusados de los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores.

El caso del llamado clan Trevi-Andrade afectó de manera negativa la reputación de la cantante, quien en la década de los noventa era una de las artistas juveniles más populares.

Su encarcelamiento en el año 2000 también ‘pausó' su carrera hasta 2004, año en que fue absuelta de cargos y lanzó su primer sencillo después de aquel capítulo de su vida, el cual se dice dedicó a quien fuera su productor y con quien sostuvo una relación amorosa a finales de los noventa.

‘En medio de la tempestad’, la canción que Gloria Trevi escribió en la cárcel

A unos meses de salir del Cereso de Chihuahua, donde se encontraba recluida desde 2003, Gloria Trevi lanzó su primer sencillo llamado ‘En medio de la tempestad’, uno de los que habría escrito en los años que estuvo encarcelada.

De acuerdo con versiones difundidas en medios y redes sociales, aquella canción fue escrita por Gloria pensando en Sergio Andrade y aquel capítulo de su vida donde la relación que sostuvo con él la llevó a ser señalada como su cómplice en múltiples delitos.

La letra de la canción inicia con una declaración de amor que al final, al pasar un mal momento, no fue correspondida.


Ella juró no dejarte, y te habló de eternidades / Cuando es buen tiempo es muy fácil / Decir no voy a fallarte (...) Ahora que el mundo tiembla bajo tus pies / Y los continentes se quiebran otra vez / Y las estrellas son fugaces y caen / Descubres de golpe la efimeridad”, dicen los primeros versos.

La canción, que forma parte de su álbum Cómo nace el universo (2004), también habla sobre un ‘renacer’ y las nuevas oportunidades que la vida y las personas te dan tras pasar una situación difícil.

En el video oficial del tema, se le ve a Gloria Trevi sufrir un accidente de auto, del cual una niña le ayuda a salir y le muestra el apoyo de la gente a su alrededor. En palabras de la misma Gloria, aquellas personas representan a todos sus fans que han estado con ella.

También lee: